nacional

Petro culpa a los “grupos nazis” y a la “extrema derecha” de chuzadas a magistrados

Published

on

Un contundente mensaje publicó este martes 25 de junio el presidente de la República, Gustavo Petro, en medio del escándalo sobre las denuncias de supuestas chuzadas a magistrados de las altas cortes, caso que fue revelado en exclusiva por la revista SEMANA.

En su plataforma favorita, su cuenta personal de X, el mandatario colombiano acusó directamente a “grupos nazis” y a la “extrema derecha” de construir las supuestas interceptaciones ilegales a los magistrados.

“El Gobierno nacional no intercepta comunicaciones. Ha sido prohibida esta práctica explícitamente por el presidente de la República. La inteligencia del Estado sólo investiga [a] grandes criminales y hemos tenido éxito en esa inteligencia”, sostuvo Petro.

Y agregó en el mensaje: ”Si al magistrado Ibáñez le han llegado whatsapps con esa información, solo es víctima de los grupos de extrema derecha que buscan no solo romper las relaciones personales al interior del Gobierno, sino del Gobierno con las otras ramas del estado. Dejar de caer en ingenuidades que construyen los grupos nazis”.

Cabe señalar que el presidente Gustavo Petro rompió su silencio frente al escándalo de las supuestas chuzadas y seguimientos a la Corte Constitucional que ha venido creciendo como espuma y que, según se rumora en distintos círculos políticos, provendría del Gobierno nacional.

En su cuenta personal de X, el primer mandatario dijo que desde el primer día de gobierno, la orden del presidente a los organismos de inteligencia “es no usarla contra la oposición, prensa o cortes”.

“He sido explícito en que la inteligencia del Estado se dedica a la persecución del gran crimen. En la inspección a la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) se encontró que no cuenta ni siquiera con aparatos de interceptación de servicios de telefonía privada. Este gobierno no hace lo que sí hicieron otros en el pasado”, indicó el lunes de esta semana.

Tendencias

Salir de la versión móvil