«Usted habrá visto hoy, ayer y en todos estos días y meses noticieros por la televisión y la radio, que casi todos se dedican en todo momento a atacar mi persona, mi familia, la figura del presidente y el Gobierno», afirmó el Mandatario.
«Algunos de ustedes las creerán. Otros verán y oirán con desconfianza. Otros y otras no miran los noticieros ya», agregó.
El Jefe de Estado puntualizó que «nunca un Presidente estuvo bajo tanta sevicia y perfidia».
«Por eso hablo desde las redes y por este medio», manifestó.
«Esa insultadera y grosería diaria se debe básicamente a que los propietarios de esos medios, las personas más ricas de Colombia, no están de acuerdo con las políticas que implementa mi gobierno ni con las reformas que propongo», añadió.
El Presidente invitó a todos a debatir con argumentos, dejando de lado la violencia mediática.
«Qué bien que salieran al debate. El debate de frente ha sido mi costumbre. Debe ser una costumbre de la sociedad. En muchas regiones de Colombia, cuando un pobre se enfrenta a otro pobre, cuando un joven negro se enfrenta a otro joven negro, siempre hay que recordar que en vez de matar, hay que hablar», expresó Petro.
«Una Colombia, para ser más pacífica y segura, necesita de mucha más equidad social, de muchas más oportunidades abiertas para todos y todas, sobre todo para la mujer y la juventud», agregó.
Según el Mandatario, una Colombia «más justa implica sistemas de pensiones, de salud, de educación diferentes a los que tenemos».
También afirmó que el país necesita producir más y más eficientemente, y eso implica un uso diferente de la tierra.
«Una política de créditos bancarios más amplia, barata y productiva, más universidades, más ingeniería, más sociales, más historia, más matemáticas, más arte, etcétera. En estos temas me concentro», sostuvo el Presidente.
«Algunos, ojalá cada vez menos, como Olmedo, piensan es en robar. El robo en el Estado se acabará si vigilamos más. Si no vendemos el voto», añadió.