La explosión de una granada sacudió a los habitantes del sector Patio Bonito, sur de Bogotá.
La detonación, además de los daños materiales, causó heridas a ocho civiles y dos policías, según confirmó el alcalde, Carlos Fernando Galán, que en compañía de otras autoridades hizo presencia en el lugar.
El alcalde mayor aseguró que el atentado iba dirigido contra los uniformados por los recientes golpes a las estructuras criminales que ejercen control en la zona, entre ellas Tren de Aragua, Satanás, Los Caucanos y otros.
“Este es un territorio que ha sido priorizado en la lucha contra los terroristas, priorizaciones que tenemos contra el homicidio, el tráfico de drogas, la extorsión, este es uno de los puntos críticos y aquí hemos dado golpes contundentes en los últimos meses”, dijo el mandatario local.
Justamente, según Galán, en los últimos meses esas labores de priorización, para el restablecimiento del orden, han permitido la captura de 90 presuntos criminales, entre ellos 15 cabecillas.
“Esto, creemos nosotros, es una retaliación por el esfuerzo que se ha hecho acá, por los golpes que ha habido, golpes que han resultado en condenas, como ustedes saben en los últimos días hubo condenas contundentes, porque el esfuerzo que ha hecho la policía en articulación con la Fiscalía ha sido contundente en golpear estas bandas delincuenciales que operan acá”, apuntó.
En compañía del comandante de la Policía Metropolitana y funcionarios de las diferentes secretarias de despacho, el Alcalde recorrió la zona y escuchó los testimonios de las familias residentes impactadas con la explosión.