Una mujer tolimense que vivía desde hace aproximadamente un año en Estados Unidos fue asesinada por su expareja. Su familia piden angustiosamente ayuda para repatriar el cuerpo a Colombia.
La noche del pasado martes, 4 de junio, Ángela Martínez Fernández, de 36 años de edad, natural de Líbano, Tolima, fue asesinada por su expareja sentimental en el noroeste de Houston (Texas).
Según lo informado por la Policía de Houston, el crimen ocurrió aproximadamente a las 9:30 p.m. en la calle Morocco Road, cerca de Gessner Road. Se pudo establecer que el hombre le disparó en tres ocasiones y después se quitó la vida. Los cuerpos fueron trasladados al Instituto de Ciencias Forenses del Condado Harris.
Jesús Alfonso Martínez, padre de Ángela, dijo que en estos momentos la familia se encuentra confundida y requieren apoyo gubernamental para repatriar el cuerpo de la mujer, quien vivía desde hace un año en Estados Unidos y desde hace dos meses junto a sus hijos de 6 y 14 años.
Asimismo, indicó que piden ayuda para el regreso de los dos niños y de un hermano de Ángela, quienes viajaron hace apenas dos meses a ese país. Se conoció de manera extraoficial que el asesino sería un colombiano de 35 años, quien se había separado de la mujer hace un tiempo, no obstante, seguían en contacto debido a que tenían dos hijos en común.
«Ella no vivía con él, ella llegó a Denver (Colorado) y él la convenció para que se fuera para Houston y siguieron los problemas. Ella se había separado de nuevo, luchó para poder llevar sus dos hijitos y hace dos meses el hermano de ella, o sea mi otro hijo, viajó con los niños. El hombre fue a llevarle la cuota a los niños y salió con ella en el carro y pasó la tragedia», explicó Jesús Alfonso.
La familia de Ángela reveló que la relación con su expareja era tormentosa y que en varias ocasiones ella había sido agredida por él en Colombia, lo que llevó a su separación. Aunque mantenían comunicación por el bienestar de sus hijos, nunca imaginaron que la situación terminaría en una tragedia tan devastadora.