nacional

Se calienta el asentamiento Santa Helena, en Caucasia: Pistoleros asesinaron a un hombre

Published

on

Quienes asesinaron a un joven en la tarde de este martes 16 de junio en la capital del Bajo Cauca Antioqueño no respetaron la tradicional celebración del Día de la Virgen del Carmen para cometer su fechoría.

Cristian Arbey Santos Guzmán quedará registrado en la crónica judicial de esta ciudad como la primera persona asesinada en la invasión Santa Helena, del municipio de Caucasia, Antioquia. Transcurridos aproximadamente tres meses de conformarse este asentamiento humano, el más grande en la historia de Colombia, ocurre el primer homicidio, el cual tiene como modus operandis las siguientes características.

Dos sujetos en moto llegaron, entre la 1:30 y 2:00 de la tarde de este martes 16 de julio, al sector conocido en la referida invasión como Los Manguitos, intercambiaron pocas palabras con su víctima y seguidamente desenfundaron armas de fuego, al parecer pistolas calibre 9 m.m. y dispararon a sangre fría contra la humanidad de Santos Guzmán, quien murió de manera instantánea dentro de un desvencijado rancho levantado con palos y plásticos sobre un lote.

Los proyectiles disparados por los pistoleros se alojaron en la cabeza del joven. Seguidamente, los criminales se subieron en la moto en la que llegaron y emprendieron la fuga, según dijeron algunos testigos que aseguraron desconocer más detalles sobre este asesinato. Desde ese momento comenzó a imperar entre la comunidad la conocida ley del silencio por el temor que suscitan esta clase de hechos criminales. De la víctima se pudo establecer que tenía 20 años de edad y, al parecer, vendía matas o frutas en el asentamiento.

Unidades de criminalística realizaron la diligencia de inspección y levantamiento del cuerpo sin vida. Por su parte, las autoridades policiales pusieron en marcha las investigaciones para establecer móviles y autores materiales de este hecho de sangre, el primero que ocurre en la invasión Santa Helena, en la cual se encuentran asentadas cerca de siete mil 500 familias.

La pregunta que muchos se hacen en Caucasia es si este crimen guarda alguna relación directa o indirecta con la invasión del predio Santa Helena, o está vinculado a una venganza por motivos desconocidos, hasta el momento.

Tendencias

Salir de la versión móvil