El exjefe paramilitar fue invitado como gestor de paz al evento de entrega oficial 8.430 hectáreas de tierra a familias campesinas del municipio de Buenavista, Córdoba.
Habitantes del municipio de Buenavista, departamento de Córdoba, tuvieron un encuentro este jueves con Salvatore Mancuso, quien por años fue su principal verdugo. La cita fue en el coliseo Miguel “Happy” Lora de Montería, donde se agolpó un centenar de campesinos esperando el cara a cara con el exparamilitar, convertido hoy en gestor de paz.
Con un sombrero vueltiao, guayabera y escoltas a lado y lado, Mancuso llegó al evento gracias a una invitación del Gobierno Nacional. Allí, con la participación del presidente Gustavo Petro, la Unidad para las Víctimas hizo entrega oficial de 8.430 hectáreas de tierra a familias campesinas del municipio de Buenavista, víctimas de los paramilitares que lideró el hoy gestor de paz.
Visiblemente acalorado, ovacionado por unos y chiflado por otros, Mancuso ocupó su lugar en la primera fila. Desde allí aplaudía y asentía con cada palabra que pronunciaba el jefe de Estado durante su discurso. A su turno, leyendo desde una tablet Apple, el excomandante criminal habló de frente a sus víctimas y pidió perdón.