Una granada de fragmentación fue lanzada contra las estación de Policía del municipio de Pradera, Valle del Cauca, en la tarde de este jueves 27 de junio. Las autoridades policiales confirmaron que, por fortuna, el artefacto explosivo no alcanzó a detonar.
Según el reporte oficial del Departamento de Policía del Valle del Cauca, aproximadamente a la 1:00 p.m. fue lanzada una granada de fragmentación contra las instalaciones de la Policía, por parte de un sujeto que se movilizaba en una motocicleta.
Al percatarse de la presencia del artefacto sospechoso, se activó el plan de defensa de las instalaciones policiales, por medio de la “activación del protocolo de verificación”. Un grupo de uniformados especialistas creó un perímetro de seguridad para realizar la inspección del elemento de manera controlara.
“Luego de la inspección, los uniformados especialistas anti explosivos verificaron el elemento, ratificando ser un artefacto explosivo tipo granada”, explicó la Policía. Afortunadamente, este intento de hostigamiento no dejó personas lesionadas ni daños materiales.
Este hecho violento se dio en medio de la grave situación de inseguridad que enfrenta el departamento. Esta semana falleció Rafael Ángel González, una de las víctimas del atentado con motobomba perpetrado por las disidencias de las Farc en Jamundí el pasado 12 de junio.