El pasado 14 de julio, la final de la Copa América se vio opacada por los aficionados de las selecciones de Argentina y Colombia, quienes comenzaron a colarse en el Hard Rock Stadium para ver el partido.
La Policía de Miami identificó a más de 8,000 personas, quienes enfrentarán duras sanciones. Diez días después del bochornoso incidente, la Policía de Miami y varios medios de comunicación de Estados Unidos han divulgado algunas fotos y nombres de los latinos que ingresaron ilegalmente al estadio y vieron el partido sin boleto.
Según el medio NBC Miami, la policía arrestó a 27 personas, entre ellas Luis Beltrán Martínez y Elkin Mayorga, quienes son de origen colombiano y enfrentan cargos graves.
“Por cometer agresión corporal contra un agente del cumplimiento del orden”, detalló la autoridad. Un testigo informó a la Policía que Mayorga saltó los torniquetes en la zona suroeste del estadio. Se resistió a los intentos de los agentes para sacarlo del recinto y trató de huir. Por otro lado, Martínez arrojó agua a un agente para evitar que arrestaran a otra persona.
Además, Univisión afirmó que Mayorga cruzó la frontera sur ilegalmente en marzo de 2022, en Yuma, estado de Arizona.