Internacionales

Hezbolá atacó con misiles el norte de Israel en venganza por atentados con beepers

Published

on

El ataque, al parecer, iba dirigido a instalaciones militares de Israel, luego de que les atribuyeran las explosiones simultáneas de los beerpes en Líbano. El secretario de Hezbolá advirtió de que los israelíes no podrán volver a sus hogares en el norte del país.

El partido-milicia chií Hezbolá disparó este viernes decenas de proyectiles contra el norte de Israel y aseguró que los objetivos son sendas instalaciones militares, en pleno repunte de las tensiones tras dos días de explosiones coordinadas de dispositivos de comunicaciones del grupo, como beepers y walkie-talkies, ataques achacados a Israel y que han dejado cerca de 40 muertos y unos 3.000 heridos.

El grupo indicó que en las últimas horas atacó con “un misil guiado” una “posición de soldados enemigos” en Matla, tras lo que ha lanzado decenas de proyectiles tipo Katyusha contra la sede de una Brigada Blindada y la 36ª División en Al Aliqa, según recogió la cadena de televisión libanesa Al Manar, vinculada a Hezbolá.

Asimismo, confirmó la muerte de dos de sus miembros, identificados como Muhamad Alí Hasán al Zein y Yusef Muhamad al Sayid, a causa de los últimos ataques de Israel, sin especificar si han sido víctimas de las explosiones de dispositivos de comunicación achacadas a Israel o de los últimos bombardeos del Ejército israelí contra territorio de Líbano.

El Ejército israelí bombardeó durante la tarde del jueves cerca de un centenar de objetivos supuestamente vinculados a Hezbolá, en uno de los mayores ataques por parte de Israel desde que comenzaron los enfrentamientos hace casi un año a raíz de los ataques ejecutados el 7 de octubre de 2023 por parte del Movimiento de Resistencia Islámica, Hamás, y otras facciones palestinas.

Tendencias

Salir de la versión móvil