El Ideam entregó en la noche de este miércoles un nuevo comunicado sobre el huracán Beryl, que continúa como categoría 4 en su avance por el mar Caribe.
“Su desplazamiento persiste a través del mar Caribe en dirección oeste noroeste. Para la noche de hoy 3 de julio, el sistema se retira de la isla de Jamaica. Con estas características se espera que disminuya el impacto del huracán sobre el territorio nacional. Sin embargo, se pueden presentar precipitaciones moderadas a localmente fuertes, algunas ráfagas de viento esporádicas y alteración de las condiciones oceánicas hacia sectores del archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, La Guajira, centro y norte de Magdalena y de Cesar”. informó el Ideam.
Teniendo en cuenta las alteraciones probables de las condiciones oceánicas y las lluvias que podrían presentarse, el Ideam precisó que “continúa el nivel de Aviso para los departamentos de La Guajira, Cesar, Magdalena, Atlántico, Bolívar y San Andrés, Providencia, Santa Catalina y los Cayos del Norte. También se mantendrá en nivel de Vigilancia en los departamentos de Sucre y Córdoba, mientras que pasa a nivel Informativo la costa Caribe de Antioquía y Chocó”.