La Fiscalía General de la Nación y la Policía de Colombia hicieron efectiva una orden de captura contra Édgar de Jesús Orrego Arango, ‘leo Firu’, jefe del frente 36 de las disidencias.
La captura se hizo efectiva en la sede del batallón del Ejército Pedro Nel Ospina, ubicado en el municipio de Bello.
‘Firu’ es acusado de los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones, utilización ilegal de uniformes e insignias, fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos, terrorismo y hurto calificado y agravado.
También se dio la captura de alias Erika, integrante del grupo armado organizado con injerencia delictiva en Antioquia.
La captura de ‘Firu’, quien había logrado evadir a las autoridades en dos ocasiones, se concretó en medio de un retén del Ejército Nacional en la Medellín- Anorí (Antioquia), en un sitio conocido como puente Gabino.
A los uniformados les llamó la atención una caravana compuesta por 7 camionetas de alta gama que resultaron estar al servicio de la Unidad Nacional de Protección, UNP, y del esquema de seguridad de Alexander Díaz Mendoza, alias Calarcá, jefe de la facción del ‘Estado Mayor Central’ con el que el Gobierno mantuvo el cese al fuego.