La Fiscalía General de la Nación anunció a través de un comunicado que se realizará la asignación (por reparto) del nuevo fiscal que intervendrá el proceso de Nicolás Petro Burgos, quien es investigado por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos.
Según el ente, el caso será llevado a una fiscalía especializada en lavado de activos y se determinó nombrar un nuevo funcionario judicial, por lo cual Mario Burgos, quien inicialmente lideraba la investigación, no estará al frente.
“En desarrollo de la Resolución N° 0372 de 2024 de la Delegada para la Seguridad Territorial que declaró fundada la recusación formulada al fiscal 001 Delegado ante el Tribunal Superior de Distrito, la fiscal General de la Nación, Luz Adriana Camargo Garzón, dispuso someter a reparto el conocimiento de las actuaciones contra el ciudadano Nicolás Fernando Petro Burgos”, dio a conocer la Fiscalía.
Además, anunció que la decisión fue tomada “teniendo en cuenta la naturaleza y el tipo de delitos por los que se ha investigado y avanza el juicio oral”.
Por último, anunció que el caso se ejecutará de esta manera “para garantizar el ejercicio coherente y eficiente de la acción penal en los delitos conexos que se investigan” y, al tiempo, el Grupo de Tareas Especiales conformado será suprimido, de acuerdo con la resolución 0- 0312.