El exfutbolista colombiano Jorge Hernán Bermúdez, quien fue directivo de Boca Juniors, fue imputado por el fiscal Marcelo Martínez Burgo que lleva el caso de abuso sexual denunciado por la ex jefa de prensa del fútbol femenino, Florencia Marcó.
Bermúdez, quien tuvo que asistir a las audiencias testimoniales, fue imputado junto a Marcelo el Chelo Delgado y Raúl Cascini, acusados del delito de encubrimiento del abuso sexual que tiene pena de hasta tres años de prisión.
También está imputada y llamada a indagatoria quien era la vicepresidenta tercera del club hasta diciembre pasado, Adriana Bravo, en su calidad de titular del departamento de diversidad e igualdad de Boca. Quien debe decidir ahora la suerte de los cuatro es el magistrado Alfredo Godoy, del juzgado de instrucción número 24, en quien recayó el proceso. Pero en la fiscalía de La Boca donde se hizo toda la investigación preliminar dicen que sería extraño que no dé lugar a la medida pedida porque la prueba presentada es voluminosa.
Para llegar a este punto hay que recordar que, en el mismo fallo que condenó a Martínez, el fiscal Martínez Burgo pidió y logró que se abran dos expedientes paralelos: uno por falso testimonio contra Bermúdez y Delgado, quienes declararon que Marcó no les había dicho nada sobre un abuso sexual previamente a conocerse la denuncia penal, y otro por encubrimiento. El primero terminó en el juzgado 59 a cargo del juez Marcelo Bruniard y con la fiscalía correccional 3 que tiene por titular al doctor Marcelo Mola, y el segundo se la quedó Martínez Burgo con el juzgado 24. En la primera, por falso testimonio, declararon ayer Cristian Riquelme, hermano de Román, y Raúl Cascini. Ambos negaron conocer el abuso previamente y dijeron que tampoco estaban informados de eso Bermúdez y Delgado.