Delincuentes intentaron hurtar una camioneta que le pertenecía a un magistrado en la localidad de Puente Aranda, en Bogotá; sin embargo, los señalados ladrones no contaban con el hecho de que la camioneta estuviera bajo la protección de un escolta de la Dirección de Protección y Servicios Especiales de la Policía Nacional (Dipro).
El escolta del esquema de seguridad del funcionario accionó su arma tras ver a varios hombres que se movilizaban en un carro de color blanco, presuntamente para efectuar el robo de la Toyota de su protegido.
Después de disparar varias veces, el escolta dejó heridos a tres de los delincuentes en medio del hech. Uno de ellos fue trasladado a la Clínica de Occidente, en la localidad de Kennedy, por sus propios compañeros que lo dejaron a la entrada del centro asistencial. Sin embargo, el señalado ladrón murió.
La Policía pudo determinar que el sujeto contaba con 13 anotaciones por diferentes delitos como homicidio, hurto agravado y porte ilegal de armas. Entre tanto, las autoridades se encuentran investigando para localizar a los otros delincuentes que también resultaron heridos durante el enfrentamiento y que podrían haber ingresado a otro centro hospitalario de la zona.