Al parecer, en medio de una discusión, una mujer fue asesinada por un hombre que luego habría atentado contra su propia vida. El presunto victimario fue capturado y trasladado a un hospital.
Las autoridades de Medellín confirmaron que en la noche de este miércoles 27 de noviembre atendieron un trágico hecho que causó conmoción a los ocupantes de un bus de servicio público que se movilizaba por la Autopista Sur, a la altura del puente de la 30, en plena hora pico, hacia las 6:15 p.m.
Según la información preliminar que han entregado los testigos y las autoridades, un hombre y una mujer iban dentro del bus cuando, al parecer, comenzaron a discutir delante de los demás pasajeros. Las primeras versiones dan cuenta de que el hecho habría pasado a ser un presunto feminicidio cuando el hombre, al parecer, sacó un arma y le disparó a la mujer, quien ya fue identificada y que tiene alrededor de 27 años.
El brigadier general Pablo Ruiz, subsecretario de Seguridad de Medellín, señaló que según la información de pasajeros y del conductor del bus, tras dispararle a la mujer, el presunto victimario se intentó quitar la vida con el arma de fuego. Sin embargo, fue capturado y trasladado a un centro asistencial donde recibe atención por las lesiones que se causó y donde le leyeron sus derechos.
“Estamos adelantando las investigaciones con la Policía Nacional, la Seccional de Investigación Criminal, para establecer las circunstancias de los hechos y eventualmente la familiaridad que existía entre el hoy atacante herido y la mujer asesinada”, sostuvo el subsecretario.
De igual forma, el brigadier general dijo que el presunto asesino tenía antecedentes penales por porte ilegal de armas y tráfico de estupefacientes.
El brigadier general William Castaño Ramos, comandante Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, sostuvo que el arma de fuego con la cual se cometió el presunto feminicidio fue incautada, pues se encontraba en el bus cuando los uniformados llegaron. Se tiene además la hipótesis de que el hombre sería pareja sentimental de la víctima.
Según los testimonios iniciales de personas que presenciaron el hecho, las autoridades llegaron al lugar y los hicieron descender a todos para comenzar las respectivas labores de inspección de los cuerpos y de la escena, así como para recopilar las versiones sobre lo sucedido.