Las lluvias y los fuertes vientos que se presentan en la mañana de este miércoles han causado emergencias en varios puntos de Barranquilla y su área metropolitana.
Varios videos que circulan por redes sociales muestra la magnitud de los vientos que terminó destechando varias viviendas en inmediaciones del barrio Costa Hermosa, en Soledad.
Así mismo la fuerzas de los vientos tumbaron una pared y cayó sobre un taxi que estaba parqueado en el barrio Villa San Pedro II, en el suroccidente de Barranquilla.
También hay reporte de láminas que salieron volando en un conjunto residencial de Caribe Verde y un árbol cayó sobre el puente de la Cordialidad con Circunvalar, en sentido Barranquilla – Galapa, lo que imposibilita el tránsito en la zona.
Así mismo un vehículo fue sorprendido por la fuerza del arroyo de la calle 85 con carrera 49C, en el norte de Barranquilla. Personas del sector amarraron el automotor para evitar que sea arrastrado por la fuerte corriente.
Por el momento, los organismos de socorro están esperando que cese la lluvia para iniciar un barrido y establecer cuántas personas han resultado damnificadas por las lluvias de este miércoles.
Imágenes de satélite muestra que las lluvias y los vientos se deben a una amplia banda nubosa de la tormenta tropical Helene, cuyo centro se encuentra ingresado al Golfo de México.