Internacionales

Elecciones presidenciales en Venezuela: se presentan incidentes en algunas mesas de votación 

Published

on

Desde la noche de ayer sábado, miles de personas empezaron a llegar a los diferentes puestos de votación en todo el país. Las urnas se cierran a las 6:00 p.m.

A medida que se acerca la apertura de las urnas, la tensión en el país va creciendo, dado que se percibe en el ambiente la posibilidad de que el presidente Nicolás Maduro pierda la contienda a manos del líder que asumió la oposición, Edmundo González Urrutia.

Varias de las más prestigiosas encuestadoras de ese país (Delphos, ClearPath Strategies, Consultores 21, Poder y Estrategia, ORC Consultores y la citada Datanálisis) sitúan a González Urrutia liderando las intenciones de voto, no solo llegando a una cantidad de sufragios que supera el 60 %, sino también a más de 20 puntos porcentuales por encima de Maduro Moros.

En redes sociales, electores de la ciudad de Caracas alertaron diferentes contratiempos en el inicio del proceso de votación en varias mesas. Ante ello, denunciaron el retraso en la conformación de las mismas y le hicieron un llamado a las autoridades electorales para permitir el sufragio sin ningún tipo de restricción.

Elvis Amoroso, rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, aseguró que en todo el país se encontraban constituidas el 95 % de las mesas de votación. A su vez, explicó que técnicos del CNE hacen acompañamiento en la operación de las máquinas que permiten sufragar a los votantes.

Venezolanos acuden a votar en Consulados y Embajadas alrededor del mundo.

Desde tempranas horas del domingo 28 de julio, decenas de inmigrantes han acudido a las diferentes representaciones diplomáticas ubicadas en las ciudades sudamericanas de Santiago de Chile, Buenos Aires y Lima.

En redes sociales se han compartido diferentes imágenes que dan cuenta de la llegada masiva de venezolanos a puntos de votación ubicados en Chacao, Baruta y El Hatillo, en cercanías de la ciudad capital.

Nicolás Maduro llegó a las 6:00 a.m. al puesto de votación para ser el primero en ejercer su derecho al voto.
“El único candidato perseguido se llama Nicolás Maduro, perseguido internacionalmente por los poderes del mundo”, dijo a los medios de comunicación.

Agregó que “Hoy tiene que ser un día para que en Venezuela triunfe el bien”.

Tendencias

Salir de la versión móvil