Ni los entierros se salvan de los ataques a bala en Caucasia, Antioquia, en dónde la racha de violencia ha adquirido dimensiones realmente alarmantes
En la tarde este martes primero de octubre, pistoleros abrieron fuego de manera indiscriminada contra las personas que acompañaban un cortejo fúnebre en el cementerio de La Ye.
El atentado dejó una persona muerta y dos heridas. Al parecer se trataba del sepelio de uno de los hombres que fue asesinado el pasado sábado en el barrio Las Vegas de la capital del Bajo Cauca Antioqueño.
«Sálvese quien pueda», fue lo que vió durante el tiroteo cuando los deudos corrieron en todas las direcciones para ponerse a salvó de la andanada de proyectiles que salieron de las armas accionadas por sujetos en motos.
Hombres, mujeres y niños entraron en shock por la gravedad de los hechos de violencia, que está vez sobrepasó los límites de la racionalidad al atentar contra las personas que asistían a un sepelio. A los pistoleros no les importó el dolor de esas personas y dispararon como locos.
Los dos heridos fueron llevados a un centro asistencial. Las autoridades indagan para esclarecer este nuevo episodio de sangre que enluta y entristece a otro hogar caucasiano.
Y las autoridades qué? Es la pregunta que la comunidad se hace en esta golpeada ciudad antioqueña.