Como presunto responsable de participar en un hurto en el barrio Belén de Medellín, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento de carácter domiciliario a Jacobo de Jesús Valenciano Yepes, de 18 años, hijo del exfutbolista Iván René Valenciano.
«El joven fue capturado por la Policía Nacional la tarde del miércoles, 26 de junio, luego de que , al parecer, participara en el hurto de una cadena de oro avaluada en 12 millones de pesos y un celular de gama media. La víctima habría sido abordada momentos antes por dos hombres que se movilizaban en dos motos», informó la Fiscalía.
Uno de ellos sería Valenciano Yepes. Según la Fiscalía, «los hombres, al parecer, intimidaron con un arma traumática a la persona y la despojaron de los elementos de valor. Durante su captura las autoridades incautaron un arma traumática y la motocicleta en que se movilizaba el procesado, la cual tenía las placas adulteradas».
Un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata le imputó los delitos de hurto calificado y agravado y falsedad marcaria, cargos que no aceptó.
El organismo acusador apeló la medida domiciliaria ante la segunda instancia.