La reciente masacre de siete personas en el municipio de Rionegro ha desencadenado temor entre los habitantes, situación que los delincuentes han aprovechado para extorsionar a la comunidad. El alcalde de Rionegro, Jorge Rivas, ha denunciado que personas se están haciendo pasar por miembros de grupos criminales para exigir dinero en efectivo o reuniones, amenazando con atentar contra la vida de sus víctimas.
Según el alcalde Rivas, en los últimos días se han recibido múltiples reportes de llamadas extorsivas. “En estos momentos de angustia, algunos delincuentes están intentando aprovecharse del miedo de nuestra comunidad”, señaló.
La administración municipal ha pedido a la ciudadanía no caer en estos anzuelos y denunciar cualquier intento de extorsión a las autoridades. “No caigan en esta trampa. Llamen al número 165 Gaula Llano Grande o al 123 de nuestro municipio, para poder garantizar la seguridad de todos ustedes”, insistió Jorge Rivas.
Para incentivar la colaboración ciudadana, la Policía y la Gobernación de Antioquia han ofrecido una recompensa de 100 millones de pesos por información que permita esclarecer la masacre ocurrida en una casa-finca la noche del pasado 26 de junio. En el ataque, al menos diez hombres armados llegaron en motos y vehículos hasta la zona conocida como El Hoyito, en la vereda Cabeceras, perpetrando el crimen sin mediar palabra y huyendo posiblemente hacia la zona rural de El Carmen de Viboral.