La capital del país amaneció este jueves con 18 puntos bloqueados y varias estaciones de Transmilenio sin servicio.
Por cuarto día consecutivo, Bogotá presenta afectaciones en la movilidad por cuenta de los múltiples bloqueos del gremio transportador que participa en el paro camionero en rechazo al aumento del precio del ACPM decretado de forma unilateral por el Gobierno Nacional.
Aunque el miércoles nuevamente hubo una mesa de negociación entre representantes del gremio y algunos ministros a la cabeza de la situación, no se logró un acuerdo para levantar las protestas que no solo paralizan a la capital, sino a gran parte del país.
En cuanto a los alimentos, el alcalde Galán confirmó que hay un 40 % menos de abastecimiento en la central de Corabastos, la más grande del país, lo que prevé un inminente incremento en el precio de los alimentos que están llegando y la escasez en otros productos que se están quedando en las vías.
Desde Corabastos informaron que en la mañana de este jueves han ingresado 631 vehículos y se ha recolectado un promedio de 4.529 toneladas de alimentos lo representa entre un 50 % y 55 % menos del movimiento en un día con flujo normal.