nacional

Contundente advertencia de Petro a quienes no declaren Día Cívico el lunes por final de la Copa América

Published

on

Este viernes, el presidente Gustavo Petro decretó que el próximo lunes, 15 de julio, será día cívico a nivel nacional, a propósito de la final de la Copa América, que será disputada entre las selecciones de Colombia y Argentina el domingo 14. Sin embargo, tras el anuncio del jefe de Estado, fueron varios los mandatarios locales y departamentales que salieron al paso para manifestar su desacuerdo con dicha iniciativa e informar que no se acogerían a la misma.

Tras conocer lo anterior, el presidente se pronunció sobre las 8 de la noche de este 12 de julio, para rechazar la actitud de dichos gobernantes y exigir que se respete la determinación que él tomó, como máximo representante de la nación.

“Los decretos del gobierno nacional se cumplen”, precisó el primer mandatario inicialmente. Acto seguido, procedió a informar que los territorios en los que los mandatarios se habían negado a acoger su decreto, es decir, Antioquia, Medellín y Cartagena, deberán amparar la iniciativa.

“Al pueblo antioqueño y cartagenero, y a todo el pueblo colombiano, el presidente decreta: el lunes a festejar en paz. La alegría no se prohibe”, exhortó el jefe de Estado.

El lunes a festejar en paz. La alegría no se prohibe.

Finalmente, Petro envió un mensaje de aliento al país entero, pero principalmente a los cartageneros y antioqueños, para que disfruten y se unan a la celebración y apoyen a la Selección Colombia en este encuentro deportivo tan importante para el fútbol nacional.

“Que las banderas de Colombia griten libertad en Cartagena y comuna popular en Medellín. Los jóvenes de Rodrigo D No Futuro, hoy triunfan en el mundo. Hay futuro y Esperanza”, concluyó el primer mandatario.

Tendencias

Salir de la versión móvil