Regionales

Conmoción en Valledupar por el asesinato de tres hombres y una mujer

Published

on

En el corregimiento de Caracolí, sur de Valledupar, se registró una masacre con cuatro personas asesinadas con proyectil de arma de fuego.

Transcendió que la comunidad en la zona quedó perpleja ante este crimen múltiple que sucedió cerca de las 6:30 de la tarde de este martes 13 de agosto.

Tres de las víctimas se encontraban al interior de una vivienda donde llegaron sujetos armados y les dispararon hasta dejarlos muertos.

La cuarta persona estaba a las afueras de su residencia cuando también fue ultimada.

De igual manera se conoció que los occisos fueron tres hombres, entre los 25 a 35 años de edad, y una mujer de aproximadamente 30 años.

Al conocerse los hechos una comisión de la Policía Metropolitana de Valledupar se trasladó a la zona para verificar lo sucedido y proceder a la inspección técnica de los cadáveres. También se supo que funcionarios del CTI de la Fiscalía también se desplazaron a la zona.

Fuentes judiciales indicaron a este medio de comunicación que presuntamente los asesinos fueron sujetos vestidos con prendas de color negro a bordo de motocicleta, quienes luego de realizar los asesinatos realizaron varios disparos al aire.

Este hecho de sangre ocurrió solo unos días después de que circulara un panfleto las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC, con amenazas a líderes comunitarios de los corregimientos y veredas del sur de Valledupar, entre estos Caracolí.

“Hacemos un llamado a esas mal llamadas organizaciones de Juntas de Acción Comunal, Asojuntas, defensores de Derechos Humanos de los corregimientos del sur de Valledupar, que escudan en los territorios, grupos paramilitares y bandas criminales; al mismo tiempo a todos los presidentes y directivos comunales que se han dedicado a revolucionar la tranquilidad de este territorio con denuncias en medios de comunicación”, señala el escrito del grupo alzado en armas que se identifican como miembros de la subestructura Edgar Madrid Benjumea de las AGC.

Además de esto los declararon como objetivo militar y les dieron 48 horas para que abandonaran el territorio.

Estas amenazas fueron puestas en conocimiento de las autoridades locales y de la fuerza pública, por cuanto el secretario de Gobierno departamental, Eduardo Esquivel indicó que había una investigación en curso por parte de la Sipol de la Policía Nacional, que además analizaba audios amenazantes hacia los líderes comunales.

“Rechazamos todo acto de violencia en contra de los líderes comunitarios y sociales, es una investigación que se está realizando en la que además se verifica la veracidad del panfleto”, indicó el funcionario en su momento.

Tendencias

Salir de la versión móvil