Con la finalidad de fomentar el deporte, el sano esparcimiento, el entretenimiento y conocer las problemáticas sociales más sentidas de la comunidad, el concejal de Caucasia, Antioquia, Juan Carlos Aguas Cochero, realizó el domingo 25 de agosto un recorrido por las veredas Barranquillita y La Esmeralda, en donde tuvo la oportunidad de compartir gratos momentos con sus habitantes.
Gracias a esta iniciativa del concejal Aguas Cochero se fomentó la economía de las dos veredas por cuanto se invirtió en el transporte fluvial pagándoles sus servicios a cinco transportitas en Jhonson, la venta de comidas, como empanadas y otros alimentos se agotaron, así como los productos en los establecimientos de diversión.
La oportunidad fue productiva para todos, un ejemplo de ello es que una vecina llamada Patricia sacó un equipo de sonido y debajo de un árbol puso a la venta diversos productos los cuales vendió en su totalidad.
«Las tiendas vendieron los insumos que utilizaron para la preparación de los alimentos que nos dieron. Hubo comida bien rica, preparada por varias vecinas que lo hicieron con mucho amor. En Caucasia, los mototaxis y taxis nos transportaron al puerto y de regreso a nuestras casas. Estuvieron presentes más de 200 personas entre comunidad y visitantes, participamos tres equipos de mujeres (dos de Caucasia y otro de las veredas), equipo de hombres (dos de las dos veredas locales, un equipo de la vereda de Palanca y un equipo procedente de Caucasia, para un total de siete», explicó Juan Carlos Aguas Cochero.
Emocionantes partidos de fútbol
Un equipo femenino de Caucasia y Barranquillita se coronaron campeonas, el equipo de La Esmeralda quedó de segundo puesto, el otro equipo de Caucasia jugó dos partidos y nunca se rindió, la dieron toda en el encuentro deportivo.
Cabe destacar que el equipo donde jugó el concejal Aguas Cochero se enfrentó con el de las veredas locales y fue un partido dinámico, emotivo, hubo juego limpio y un marcador reñido donde el resultado fue 2-2. «El resultado de los otros dos equipos de hombres no lo observamos debido a que nos tocaba regresar a casa para no llegar de noche, primero la responsabilidad», precisó el concejal.
Rica experiencia
«La pasamos muy rico. Agradezco a Dios, al líder Jhan Carlos, a Gustavo, que me invitaron; y a Jaider, a la comunidad por recibirme con gran cariño y amabilidad, encontré personal conocido desde niño y de campaña, hoy como concejal lo importante es visitar todas las comunidades y barrios de Caucasia. Avanzar es nuestro propósito y eso es lo que queremos las personas que habitamos en este municipio», subrayó.
Agregó que la comunidad votó por un sueño y de su parte todo lo que esté a su alcance, lo ejecutará para cumplir. «se vienen propuestas de proyectos de acuerdos, ya iniciamos un proyecto y el piloto ya se está ejecutando, espérenme en sus comunidades, inviten un tinto o lo llevamos, hagamos tertulias y con mi liderazgo y capacidad de gestión, sé que vamos a alcanzar unos resultados positivos. Amo profundamente a Caucasia y por eso estoy aquí. Me preparé para este momento, 13 años de labor social donde no publicaba nada, a veces iba personalmente y en otras ocasiones fortalecía a otros líderes porque en muchas ocasiones con mis apoyos llegaban a la gente, experiencia de 4.5 años de voluntariado en la multinacional, hoy soy yo el que llego directamente, 13 años de experiencia entre jefe de producción y director de plantas transformadoras de materia prima con empresas nacionales y multinacionales en la región del Bajo Cauca, departamento del Cesar y en el Urabá Antioqueño, con experiencia en administración y producción. Caucasia y el Bajo Cauca necesitan ser industrializados», destacó el concejal Juan Carlos Aguas.
Puntualizó enviándole un mensaje a la comunidad: «Los sueños se cumplen, pero debemos trabajarlos, aplica para el deporte y toda la vida, vamos siempre para adelante, de mi parte mediante mi gestión siempre lucharé por el bienestar, integridad y calidad de vida de mi gente, Dios los bendiga».