Connect with us

Deportes

¡Colombia le pasó la aplanadora a Panamá en la Copa América: 5-0!

Published

on

Cada renglón lo cumplió con lujo la Selección Colombia, que venció 5-0 a una Panamá valiente para poner la cara a tanto golpe de talento, a semejante superioridad, a una demostración de jerarquía de un sólido candidato al título de la Copa América 2024.

A los 5 minutos un primer susto y no por una ocasión de gol: un codazo directo a la nariz de Luis Díaz que era para una amarilla aclamada y terminó impune.

Pero de esa injusticia vino un tiro de esquina presionado cobrado por James, un pase a la cabeza de Jhon Córdoba, quien aguantó la marca y la falta y aún así ganó la posición para el gol de cabeza que abrió la cuenta a los 8 minutos.

Y antes de la reacción del rival, otro puñal al corazón: una gran proyección de Arias provocó una clarísima falta del portero para el penalti que cobró James, potente y arriba, que ya en el primer cuarto de hora dejaba la cuenta 2-0. Serio, como tocaba, el equipo de Lorenzo.

A Colombia la quería en Glendale hasta la suerte, pues a los 17 vino una jugada en la que el cabezazo de Miller vencía a Vargas pero se estrellaba en el palo y, en el recorrido sobre la línea, le daba al portero la ocasión de manotear y salvar su puerta.

Después, el coqueteo de Colombia con el tercero de la tarde: lo tuvo Córdoba en una salida rápida, también Arias en un remate desviado, una vez más Díaz en una gran asociación con James, otra vez el guajiro perdiendo un buen pase pero rebuscando un centro que no llegó a ninguno de amarillo desde el suelo.

El tema es que al ir tan al ataque quedaban espacios atrás que los panameños aprovechaban para amenazar, por suerte sin puntería, mientras atrás igual resolvían bien Muñoz y Ríos.

Hasta que todo se resolvió con una viveza: Una falta en el medio, James mirando sin mirar y, cuando nadie lo esperaba, pelota al espacio para Díaz y remate a la salida desesperada del arquero, quien nada pudo hacer cuando lo bañó la pelota y se le coló para el 3-0 a los 41 minutos.

El lunar terminó siendo el doble rasero del árbitro Mariani con los panameños, que se cansaron de pegarle a Díaz, a James, a Arias.. Repartieron golpes impunemente, mientras en Colombia la falta de Uribe se castigó de inmediato.

El complemento casi sobró, de hecho fueron más las interrupciones que el juego. Entendió pronto Lorenzo el riesgo que corrían el número 7 y el 11, destinatarios de la mayoría de las patadas de los panameños, y a los 65 los reemplazó por Sinisterra y Carrascal, respectivamente.

El trámite final parecía de administración de la ventaja ante un rival superado por la calidad de su oponente y por el cansancio de no llegar a crear ocasiones para descontar, pero Ríos se salía del libreto y, cuando nadie lo esperaba, a los 70 minutos metía un riflazo desde afuera del área que se le colaba al ángulo al portero Mosquera. ¡Golazo! Sí, había penalti contra Muñoz, pero gol siempre es más que falta.

Y para el moño, un recién llegado: un atropellamiento increíble de Córdoba a Arias, que tenía cara de tarjeta naranja, terminó en un penalti indiscutible que convirtió el que faltaba, el que volvió por sus fueros con gol, el que no le come ni al Dibu Martínez, el que con autoridad anotó a los 90+1 el 5-0 definitivo, primera goleada de semejante calibre para una selección nacional en una Copa América.

Y así sorteó Colombia su obstáculo previo a la semifinal. Respetar a un rival inferior es golearlo. Así como lo hizo la tricolor en la calurosa Glendale. Ahora, que sea Uruguay, que sea Brasil, que para ser campeón hay que ganarles a todos.

Deportes

Junior recibiría nueva sanción por sus hinchas en Montería: prendieron bengalas en una tribuna

Published

on

La Dimayor podría sancionar a Junior de Barranquilla por el comportamiento de su hinchada en el estadio Jaraguay de Montería.
Junior de Barranquilla logró rescatar un punto en un difícil partido ante Jaguares de Córdoba.

El equipo ‘rojiblanco’ sufrió en Montería ante un equipo que se encuentra penúltimo en la tabla de posiciones.

Cuando ya parecía que la victoria sería para Jaguares, un gol de Steven Rodríguez, sobre el minuto 96, empató el partido para el ‘tiburón’.

El resultado dejó gran preocupación entre la hinchada de Junior, la cual asistió en una buena cantidad al partido en Montería.

Posible sanción para hinchas de Junior

Durante el segundo tiempo en el estadio Jaraguay de Montería, los hinchas de Junior Barranquilla encendieron varias bengalas que se encuentran prohibidas en los partidos en Colombia.

El uso de este tipo de bengalas se encuentra prohibido en los estadios colombianos, debido al peligro que generan para los asistentes.

Por suerte, en el partido de este domingo no ocurrió nada que lamentar, sin embargo, la Dimayor podría imponer una sanción por el comportamiento de los hinchas del ‘tiburón’.

Teniendo en cuenta las sanciones que aplica la Dimayor ante este tipo de situaciones en los estadios, Junior podría recibir una sanción de hasta 10 millones de pesos.

Además de lo económico, es posible que se sancione alguna de las tribunas del estadio para los partidos que Junior dispute como local.

Muchos mencionan que la sanción podría ser para el equipo local, es decir para Jaguares, ya que era el encargado de la seguridad en el estadio.

Sin embargo, ya hay antecedentes de sanciones de Dimayor para equipos que llevan un buen número de hinchas en condición de visitante.

Por ahora no hay nada oficial y la posible sanción podría conocerse en los próximos días a través de un comunicado del ente rector del fútbol colombiano.

Junior, por ahora, se centra en su partido que disputará como local ante Independiente Medellín por Copa BetPlay.

Teniendo presente que no se ha definido lo que ocurrirá con los puntos del partido que perdía ante Nacional y que fue suspendido por agresiones entre los hinchas en Medellín.

Continue Reading

Deportes

Cada 20 días muere un hincha por disturbios antes o después de un partido de fútbol en Colombia

Published

on

Una investigación de la Universidad Central de Bogotá, liderada por el académico y experto en seguridad ciudadana, Andrés Camilo Nieto Ramírez, reveló que cada 20 días muere un hincha por enfrentamientos antes o después de un partido de fútbol en Colombia.

“Cada 20 días muere un hincha por enfrentamientos antes o después de un partido de fútbol en Colombia. Además, entre el 2008 y 2024 han muerto un total de 262 hinchas”, por este tipo de peleas o disturbios alrededor de los estadios en el país.

Otro dato que entregó el experto es que en esos casos puntuales, en general, resultan siempre más de 25 heridos, por lo que son cifras que generan preocupación, ya que, según él, el fútbol es un deporte que concentra una gran cantidad de personas.

La investigación llamada “Barrismo Social y Convivencia”, también detalló que el 25 % de las mujeres y un 38 % de los hombres se interesan por ir de manera regular a los estadios a ver un partido de fútbol.

Asimismo, que el 70 % de los hombres y el 78 % de las mujeres, consideran que es peligroso ir a un estado de fútbol. “Los jóvenes, entre los 18 y 24 años, son quienes más asisten a los eventos de fútbol profesional”, detalló el estudio liderado por Nieto.

Por último, esta investigación informó también que hasta ahora 33 barras sociales han sido identificadas y avaladas por los clubes de fútbol en todo el país. Adicionalmente, puntualizó entre las diferencias que hay entre ser un aficionado y ser parte de una barra organizada, una barra popular y lo que es el barrismo social.

El estudio concluyó diciendo que hay fallas en el Plan Decenal de Seguridad y Convivencia en el Fútbol, como la falta de inversión, de meses para el diálogo, de tomar acciones en comunas y localidades, y de la mala articulación entre la Policía, los clubes y demás autoridades.

Ya que según el informe, toda la seguridad en el futbol, a pesar de ser un evento privado, es de responsabilidad compartida.

Continue Reading

Deportes

Sanción ejemplar a ‘Dibu’ Martínez por golpear a un camarógrafo en Barranquilla

Published

on

El golpe que propinó Emiliano ‘Dibu’ Martínez a un camarógrafo de televisión al término del partido que Argentina perdió contra Colombia (2-1) le va a salir caro al portero de la Albiceleste. Según publican en Argentina, la FIFA sancionará al arquero con dos partidos de suspensión, por lo que se perderá las dos próximas citas de su selección, contra Venezuela y Bolivia.

Para determinar la sanción, la FIFA habría tenido en cuenta también un gesto que hizo el Dibu al término del partido de Eliminatorias contra Chile, cuando se llevó el trofeo de la Copa América a sus genitales. Mal perdedor y mal ejemplo como persona.

Poco después de que el árbitro pitara el final del Colombia-Argentina (2-1), en Barranquilla, el Dibu golpeó a un cámara de televisión. “Dan el pitido final y yo como camarógrafo operador de steady siempre voy a buscar reacciones. Simplemente entro a la cancha, busco reacciones. Veo al Dibu, lo veo saludándose, con un portero suplente creo, y me acerco a él. Y de la nada el Dibu me tiró. Me dio rabia, mucha rabia, porque yo estoy trabajando, así como él lo estaba haciendo, él atajando y yo operando mi cámara, ni siquiera estaba jugando fútbol con él. Pero no le dije nada”, declaró el cámara agredido, quien cayó al suelo después de recibir el golpe del portero argentino.

La Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos rechazó “de manera contundente el acto de agresión por parte de Emiliano Martínez” y exigió “a FIFA una sanción ejemplar” para el portero quien siempre se ha caacterizado por sus vulgaridades y actos de violencia física y verbal cuando pierde un partido. «Es un mal ejemplo para los jóvenes», aseguran muchos medios de prensa internacionales.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2024 Noticaribe