Una fiscal de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico presentó ante un juez de control de garantías a cinco posibles integrantes de una red delincuencial, a la que se le atribuye la adquisición y desviación de sustancias controladas para la producción de clorhidrato de cocaína.
Las actividades investigativas permitieron conocer que la organización ilegal habría utilizado una empresa de pinturas para obtener insumos químicos, cuya venta está restringida; almacenarlos y coordinar el traslado en vehículos de carga a Norte de Santander.
La Fiscalía imputó a los señalados involucrados en el andamiaje criminal los delitos de tráfico de sustancias para el procesamiento de narcóticos y concierto para delinquir con fines de tráfico de estupefacientes. Todos recibieron medidas se aseguramiento privativas de la libertad.
Los procesados son: Liz Viviana Rocha Parra, posible cabecilla; Rubén Ocampo Arengas, quien sería el encargado de la adquisición de los precursores químicos; John Salamanca Rivera, señalado de conseguir los vehículos de carga para mover los insumos; Nubia Villamizar Molina, presunta responsable de los aspectos administrativos de la empresa de
pinturas; y Melquisedec Gambino Reyes, al que se le atribuye la conducción de los automotores utilizados.
Estas personas fueron capturadas en diligencias realizadas de manera conjunta con la Policía Nacional en Bogotá, Mosquera (Cundinamarca), Cúcuta y Ocaña (Norte de Santander).