La Alcaldía de Medellín rechazó los actos violentos ocurridos durante el partido entre Atlético Nacional y Junior de Barranquilla en el Estadio Atanasio Girardot y como primera medida, publicó un cartel con los rostros de 10 individuos buscados por su presunta participación en los disturbios.
Los hechos fueron calificados por el alcalde Federico Gutiérrez como “actos de vandalismo” y advirtió que una de las primeras medidas que tomará el Distrito será la judicialización y “las respectivas sanciones para los delincuentes”.
“Las imágenes que ha visto el país entero no corresponden realmente a lo que significa un partido de futbol, son imágenes de guerra y lo primero que hay que decir es que esas personas no son hinchas, sino que son criminales y delincuentes”, dijo Gutiérrez este viernes.
“Esto no pasa solo dentro del Estadio, muchas veces se interceptan los buses en los que vienen las hinchadas al Estadio y se encuentran hachas, armas, bates, están preparados para una guerra y no son hinchas, son criminales. Esto tiene que parar definitivamente”.