Por sus poros destilan la humildad, su don de buena gente y la solidaridad con las causas sociales de la tierra que lo vio nacer. Se trata del médico caucasiano Carlos Falcón, un profesional de la medicina a carta cabal, que a punta de disciplina, perseverancia y tesón ha escalado posiciones y derrotado obstáculos para perfilarse siempre como un ser humano al servicio de los más necesitados.
Su accionar se fundamenta desde hace varios años en efectuar importantes aportes a la salud con temas de ambulancias e imágenes diagnósticas, apoyando el trabajo de la administración municipal de Caucasia, al Hospital César Uribe Piedrahita y poner en marcha la empresa Ambulancias Élite, en la que se han creado 25 puestos de trabajos.
También, el médico Carlos Falcón ha sido un hombre dedicado al deporte, una muestra de ello es que fue gerente y médico del Envigado Fútbol Club, en sus divisiones inferiores, igualmente dirigió un equipo llamado el Real Antioquia Bajo Cauca; y su meta es lograr que retorne el fútbol a Caucasia.
«Con el apoyo de mi amigo, el alcalde Jhoan Montes Cortés y de su esposa, estamos trabajando para lograr el sueño de que Caucasia tenga la primera escuela de fútbol de interés social», destacó el galeno y empresario.
Llegó el tomógrafo para el Hospital
En entrevista exclusiva para el prestigioso medio de noticias Caucasia Positiva, dirigido por el periodista Carlos Ortiz, el doctor Falcón confirmó que el viernes 23 de agosto llegó a la capital del Bajo Cauca Antioqueño un tomógrafo para el Hospital César Uribe Piedrahita.
Gracias a su gestión y al trabajo articulado con la gerencia del Hospital César Uribe Pidrahita y autoridades municipales, fue posible la adquisición en Estados Unidos de esta herramienta científica de alta tecnología que será puesta al servicio de toda la comunidad de Caucasia y del Bajo Cauca.
«Con el tomógrafo se pueden realizar exámenes llamados TAC (Tomografías Axiales Computarizadas), es una ayuda de imágenes diagnósticas que se le realizan a los pacientes para determinar lesiones internas causadas por traumas, tumores, masas o accidentes cerebrovasculares. Este examen le va a decir al neurólogo qué es lo que tiene el paciente», explicó el médico Falcón.
Con la llegada de este tomógrafo al Hospital de Caucasia, los pacientes de esta ciudad y demás municipios del Bajo Cauca antioqueño ya no tendrían que viajar a Medellín y Montería para realizarse esos exámenes especializados. Muy pronto entrará en servicio para el beneficio de toda la comunidad de esta subregión antioqueña.
Sin lugar a dudas la vocación del médico Falcón es servir, en ese sentido tiene bien claro que este don es el negocio más grande que se puede emprender porque «lo que hagamos por otros nos será recompensado», afirma este brillante profesional caucasiano, quien no escatima esfuerzos en ayudar a la gente, sobre todo a aquellos de escasos recursos.
La entrevista completa con este ciudadano y médico ejemplar, puede verla y escucharla en el video que encabeza esta nota gracias a la alianza informativa entre los medios Caucasia Positiva y noticaribe.co.