● Según el Instituto Nacional de Salud (INS), durante la semana de Halloween las atenciones pediátricas por intoxicaciones de niños aumentan cerca de un 30 % por exceso de consumo de dulces.
● Alquería invita a las familias a disfrutar de Halloween con porciones prácticas, nutritivas y balanceadas.
En Halloween, las familias con niños pequeños suelen exponerse a un mayor consumo de dulces. Por eso es importante encontrar alternativas que ayuden a mantener el balance sin perder la diversión durante esta temporada. De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud (INS), durante la semana de Halloween las atenciones pediátricas por intoxicaciones aumentan cerca de un 30%, lo que refuerza la importancia de acompañar, establecer límites claros y ofrecer alternativas nutritivas.
Para equilibrar la celebración sin perder la magia, las familias pueden acordar cuántos dulces se consumen al día y guardar el resto para otras ocasiones, además, mantener una rutina de comidas principales, priorizar la hidratación y presentar de manera llamativa opciones nutritivas puede mantener el interés y la emoción por lo que se come.
Los frutos secos como nueces, maní, almendras, marañones, chips de fruta deshidratada aportan grasas buenas, proteínas, fibra, vitaminas y minerales, y suelen generar un menor impacto en picos de azúcar, favoreciendo una energía más sostenida, incluso, se pueden acompañar con pequeños trozos de chocolate oscuro para hacerlos más atractivos en bolsitas “mix de Halloween”.
Otra opción son los alimentos lácteos que aportan proteína y calcio. Quesos en porciones individuales acompañadas de bocadillo y presentados en forma de “fantasmas de queso”, también, cuchareables que funcionan muy bien como base para toppings de fruta o drupis sin azúcares añadidos. Finalmente, minibrownies para sentir la indulgencia del y preparaciones con harinas de frutos secos, como la harina de almendra, permiten preparar figuras como “murciélagos de pancake” en porciones pequeñas con la opción de añadirles proteína.
“En Alquería entendemos que el consumo excesivo de dulce puede ser problemático para madres, padres y cuidadores durante Halloween. Por ello, hemos desarrollado junto a nuestras marcas Vitad y Quesos Del Vecchio alternativas nutritivas. Vitad, cuenta con snacks como minibrownies, frutos secos, Drupis y otros que aportan grasas naturales, proteínas, fibra, vitaminas y minerales; por otro lado, Quesos del Vecchio, tiene opciones como el queso pera tipo snack de 38g, opciones de queso con bocadillo como el Butirro y el combinado) y bolitas de queso como “piccolinos” que aportan proteína y calcio. Opciones nutritivas para disfrutar Halloween en porciones prácticas», señaló Mayra Alejandra Mahecha, coordinadora de Asuntos Regulatorios y Nutrición de Alquería.
Las alternativas nutritivas hacen parte de la causa de Alquería para nutrir el presente y futuro del país, para ello, la empresa se encarga de generar espacios de promoción y educación alrededor de una sana alimentación, donaciones a fundaciones y realizar un mercadeo responsable con información clara y confiable para el consumidor.