El cariño y la vitalidad de los adultos mayores del barrio El Santuario contagiaron al alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, quien llegó hasta el Centro de Vida del sector para compartir y conocer de primera mano la calidad del servicio que recibe esta población tan valorada e importante para la Administración distrital.
«Les cuento que ya estamos recuperando todos los Centros de Vida, que ampliamos el número de cupos del subsidio distrital que los cobija, que pronto tendrán uniformes y que volveré para llevármelos a pasear al Malecón, Puerto Mocho y a la ciénaga de Mallorquín para que vean lo linda que está la ciudad, la Barranquilla de hoy. Nuestros abuelitos lo merecen todo!», publicó el alcalde en su cuenta de X. (Ver trino).
“Qué placer verlos, me hace muy feliz. Hemos venido recuperando los Centros de Vida y, además de todos los servicios que reciben, dentro de poco los tendremos uniformados. Nosotros somos lo que somos por ustedes, yo soy lo que soy y tengo lo que tengo porque tuve una madre que me protegió, me dio educación y, sobre todo, me enseñó a ser buena persona; en cada uno de ustedes veo a mi padre y mi madre, quiero que no les falte nada, se puede recortar presupuesto en otros sectores, pero no los de los abuelitos”, afirmó Char.
Además, anunció su compromiso por mostrar la nueva Barranquilla a esta población y compartir con los adultos mayores, mientras se cerciora de que reciban la atención que merecen.
“La buena noticia es que vamos a poder salir a la playa de Puerto Mocho, al Malecón, a bailar, a respirar ese aire, a la ciénaga de Mallorquín. Barranquilla se está convirtiendo en un lugar turístico, mucha gente está viniendo a visitarnos, el malecón es el lugar más visitado, y yo quiero que mis abuelitos estén allá”, comentó el mandatario distrital.
El objetivo de su visita, además de inspeccionar el correcto funcionamiento de estos espacios que propician la atención en salud, recreación y nutrición para la población de edad avanzada, es ratificar su compromiso con esta población, ampliando la cobertura del Subsidio Distrital.
“Recientemente, anunciamos un cupo adicional de 2.000 subsidios para la tercera edad en estos 4 años. Si hay algo por lo que nuestra Administración se ha caracterizado es que la plata se ve y alcanza para todo”, agregó.
Al mismo tiempo, el mandatario de los barranquilleros enfatizó en las acciones adicionales que se han venido adelantando desde el Distrito para el beneficio de esta y otras poblaciones, tales como la apertura de 2 centros comunitarios donde se entregan 200 desayunos diarios en cada uno, los cuales se encuentran ubicados en los barrios Barlovento y Las Américas.
Mercedes Fontalvo, quien reside desde los 7 años en el barrio El Santuario y hoy tiene 66, señaló que estos espacios son importantes para los últimos años de su vida: “Es una cosa importante porque ayuda a las personas de mayor edad a recrearse, divertirse, a tener una buena alimentación y orientación. Yo estoy muy agradecida porque me han dado los servicios que necesito como el subsidio de mejoramiento de vivienda, subsidio de adulto mayor, y eso nos sirve demasiado para seguir, le doy gracias al alcalde que nos da lo mejor a nosotros los adultos”, comentó la beneficiaria.
En su visita, el mandatario apreció la experiencia de una actividad de rumbaterapia folclórica al ritmo de instrumentos musicales, donde quedó demostrado que los beneficiarios gozan de energía y mucha actitud jovial, características que han fortalecido en sus procesos de atención integral en el Centro de Vida.