Connect with us

Internacionales

Putin advirtió las consecuencias por ataques con armas de largo alcance por parte de Ucrania

Published

on

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ya advirtió a Occidente de las consecuencias del permiso a Kiev para el uso de armas de largo alcance para ataques en territorio ruso, señaló el Ministerio de Exteriores de este país tras informaciones de que EE.UU. ya dio la respectiva autorización.

«El presidente ya se ha pronunciado al respecto», dijo al portal RBC la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, en una aparente referencia a unas declaraciones del jefe del Kremlin del pasado septiembre que en las últimas horas han reproducido varios medios rusos.

El líder ruso dijo entonces que si Occidente accede a autorizar ataques dentro de Rusia con sus misiles de largo alcance, eso cambiaría la «esencia» y la «naturaleza» del conflicto en Ucrania.

«Esto significará que los países de la OTAN, EE.UU. y los estados europeos, están combatiendo con Rusia», aseguró Putin el 13 de septiembre.

Según escribió este domingo la prensa estadounidense, el presidente Joe Biden autorizó a Ucrania el uso de armas de largo alcance de EE.UU. para ataques limitados dentro de Rusia.

Hasta el momento, ni la Casa Blanca ni el Pentágono lo han confirmado.

Las armas autorizadas son concretamente misiles supersónicos guiados llamados ATACMS que pueden transportar cabezas convencionales o de racimo, y tienen un alcance de unas 190 millas o 300 kilómetros, precisa The Washington Post.

De confirmarse, la decisión de Biden puede significar un gran espaldarazo a Ucrania justo antes de que su gobierno dé paso en enero al de Donald Trump, quien ha prometido repetidamente acabar con la guerra de Ucrania.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacionales

Trump prevé un estado de emergencia nacional para deportar migrantes

Published

on

El futuro presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó este lunes 18 de noviembre, que tiene previsto declarar el estado de emergencia nacional y utilizar al ejército para llevar a cabo una deportación masiva de migrantes.

«Buenas noticias: según algunos reportes, la próxima administración de Donald Trump está preparada para declarar el estado de emergencia nacional y utilizar recursos militares para luchar contra la invasión (permitida por el presidente Joe) Biden a través de un programa de expulsiones masivas», escribió Tom Fitton, director de la organización conservadora Judicial Watch, en la plataforma Truth Social del republicano.

El magnate, que asume el cargo el 20 de enero de 2025, respondió al mensaje con un «¡Es verdad!».

La guardia nacional es un cuerpo militar bajo el mando del gobernador de cada estado que puede ser convocada para la protección del país en caso de conflicto o desastre.

En abril, Trump declaró que esta fuerza «debería ser capaz» de hacerse cargo de las expulsiones de migrantes en situación irregular. «Si no es así, utilizaría el ejército», es decir, las tropas federales, declaró a Time.

Desde su victoria contundente en las elecciones presidenciales del pasado 5 de noviembre, el republicano de 78 años ha dado pasos encaminados a aplicar las expulsiones masivas de migrantes, a quienes acusa de envenenar «la sangre» de Estados Unidos, de «infectar» el país, de comer mascotas, de ser «asesinos» y «salvajes», entre otros calificativos despectivos extremos.

Durante los últimos días, se apresuró a nombrar a Tom Homan como «zar de la frontera». No detalló en qué consistirá el trabajo de este antiguo director de la agencia encargada del control de la inmigración (ICE) durante su primer mandato pero el nombre del cargo habla por sí solo.

Homan es partidario de la política de mano dura en materia migratoria. Entre 2017 y 2018 supervisó una política que provocó la separación de 4.000 niños migrantes de sus padres.

En un discurso este año, Homan, quien contribuyó al Proyecto 2025 que sirvió de base para la propuesta conservadora de gobierno, abogó por un arrollador programa de deportaciones.

«Nadie está a salvo en la próxima administración», dijo en la Conferencia Nacional de Conservadurismo. «Si estás aquí de forma ilegal, será mejor que estés mirando para todos lados».

El presidente electo reforzó este nombramiento con otros dos halcones: Kristi Noem a la cabeza del departamento de Seguridad Interior, encargado de la protección de aduanas y fronteras y de la gestión de la migración, y Mike Waltz como asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.

«Aseguraremos la frontera, y vamos a restaurar la seguridad de las comunidades estadounidenses para que las familias puedan tener de nuevo la oportunidad de perseguir el sueño americano», dijo Noem.
Las asociaciones de defensa de los derechos humanos están preocupadas por la suerte que pueden correr los más de 11 millones de migrantes en situación irregular en Estados Unidos.

Continue Reading

Internacionales

Primera dama de Brasil desató polémica tras insultar a Elon Musk en el marco del G20

Published

on

“¡Fuck you, Elon Musk!”. La primera dama de Brasil, Rosangela “Janja” da Silva, desató una polémica al insultar al multimillonario dueño de X y próximo integrante del gobierno de Donald Trump, antes de que iniciara la cumbre del G20 en Río de Janeiro.

Al intervenir de imprevisto en un panel sobre desinformación durante el G20 Social, “Janja” defendió la necesidad de reglamentar las redes sociales. En un momento, al parecer asustada por un ruido, mira hacia arriba y se agacha, riéndose.

“Creo que es Elon Musk”, dice. Y al levantarse agrega: “Yo no tengo miedo de ti, inclusive. ¡Fuck you (Vete a la mierda, ndlr), Elon Musk!”.

Un video corto con la intervención se difundió rápidamente por X, donde la etiqueta “Primeira Dama” se convirtió en uno de los temas más comentados.

En un comentario en la cuenta en X del portal Visegrad 24, Musk respondió con risas y la frase: “Ellos van a perder la próxima elección”.

El también propietario del fabricante de automóviles eléctricos Tesla, nombrado por el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, encargado de un departamento de “eficiencia gubernamental”, tiene una relación complicada con Brasil.

X estuvo 40 días suspendida en el mayor país de América Latina por órdenes de un juez de la corte suprema que consideró que la plataforma favorece la desinformación.

Continue Reading

Internacionales

Candidato de Donald Trump para Secretario de Defensa pagó silencio de mujer que lo acusó de abuso sexual

Published

on

El candidato del presidente electo de EE.UU., Donald Trump, para ser el próximo secretario de Defensa, Pete Hegseth, pagó a una mujer a cambio de que silenciara un caso en el que ella lo acusaba de asalto sexual en 2017, en el curso de una convención conservadora, según confesó su equipo de abogados al diario The Washington Post.

Sin embargo, los abogados sostienen en una declaración al diario que no hubo asalto sexual y que su relación fue consentida, y explican el pago porque si ella hubiera seguido adelante con la denuncia, eso le habría costado el trabajo a Hegseth, entonces un conocido comentarista en la cadena Fox TV.

El pasado viernes, el Departamento de Policía de Monterrey confirmó que Hegseth fue efectivamente investigado en 2017 por un posible caso de asalto sexual sucedido en un hotel de la ciudad californiana donde se celebraba una reunión de mujeres republicanas, pero esa información fue cerrada sin conocerse las razones.

Cuando tres años más tarde la mujer amenazó con volver a denunciar el caso, Hegseth llegó entonces a un acuerdo de confidencialidad para que ella retirara la denuncia a cambio de una cantidad de dinero, según reconocieron al Post el equipo de abogados, que no han revelado ni el nombre de la mujer ni la cantidad que fue pagada.

Pero otra fuente apunta hacia la versión del asalto sexual: una mujer que dice ser amiga de la víctima envió esta semana un escrito -al que el Post tuvo acceso- al equipo de transición de Trump en el que señala con abundantes detalles que su amiga, que entonces tenía 30 años y pertenecía a un grupo de activistas conservadoras, fue violada por Hegseth en la habitación de este último. La amiga la acompañaba en aquel foro y la conocía de 15 años atrás.

Hasta el momento, Trump mantiene su apoyo a Hegseth y sostiene su inocencia. Según dijo esta semana Steven Cheung, uno de los portavoces del equipo de transición, «el presidente Trump está nombrando a candidatos de alto nivel y extremadamente competentes. El señor Hegseth ha negado tajantemente todas y cada una de las acusaciones, y no se presentaron denuncias».

Hegseth es el segundo nominado por el futuro presidente que se enfrenta a acusaciones de tipo sexual.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2024 Noticaribe