Connect with us

Caucasia

Murió conductor de tractomula herido a bala en una estación de gasolina de Caucasia la semana pasada

Published

on

En un centro asistencial de Medellín dejó de existir el pasado lunes 11 de noviembre, el conductor víctima de un atentado sicarial que lo dejó mal herido cuando se encontraba en la estación de servicios Terpel, situada en la salida de Caucasia a la capital de Antioquia, en hechos ocurridos el miércoles 6 de noviembre.

Tras ser baleado y quedar gravemente herido, el conductor, identficado como Miguel Antonio Osorio Quiroz, fue llevado de urgencia al Hospital César Uribe Piedrahíta de Caucasia, de donde fue remitido a una clínica de Medellín, donde estuvo debatiéndose seis días entre la vida y la muerte, hasta cuando la muerte se lo llevó el lunes festivo.

Como se recordará, Osorio Quiroz fue sorprendido y atacado a bala por sujetos motorizados en la referida bomba de gasolina, al parecer estaba tanqueando una tractomula que conducía. Los pistoleros no le dieron tiempo de reaccionar. Los pistoleros abrieron fuego y lo impactaron con un arma de fuego en la cabeza.

Trascendió que las honras fúnebres de este conductor, víctima de la violencia, se llevarán a cabo este miércoles 13 de noviembre en Caucasia, ciudad en donde residía con su familia. Hasta la fecha las autoridades no han practicado capturas y tratan de establecer los móviles y autores de este nuevo caso de sangre en la capital del Bajo Cauca Antioqueño.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Caucasia

Gaula Militar y Policía auxiliaron a tres personas víctimas de un hecho de violencia en Caucasia

Published

on

De no haber sido por la efectiva ayuda que unidades del Gaula Militar del Bajo Cauca y patrulleros de la Policía Nacional le brindaron a un joven, este habría muerto desangrado por las heridas que con armas blancas le infligieron delincuentes en el asentamiento Santa Helena, de Caucasia.

En todas partes ocurren hechos violentos y, desde luego, la invasión Santa Helena, no podía ser la excepción, máxime en una zona en donde conviven, en condiciones de pobreza, más de 30 mil personas, algunas nativas de este territorio antioqueño, otras más venidas de distintas regiones del país, incluso del extranjero. Los que conocen la zona aseguran que allí son más los buenos que los malos, pero ese reducido grupúsculo de personas con malas mañas dañan la imagen de un asentamiento donde vive gente honrada, humilde y trabajadora.

El más reciente caso de violencia en ese sector ocurrió a altas horas de la noche del martes 12 de noviembre, cuando varios delincuentes, armados con cuchillos, interceptaron a tres personas -dos hombres y una mujer- con la finalidad de atracarlos.

Fueron sometidos y despojados de sus pertenencias, y no satisfechos con robarles, a uno de los hombres le propinaron puñaladas, incluso intentaron degollarlo. Como pudo, la mujer que acompañaba a los dos hombres logró escabullirse para pedir auxilio a sus familiares. La Policía fue avisada y de inmediato, con el apoyo de efectivos del Gaula Militar del Bajo Cauca, ingresaron al asentamientos y encontraron, en una zona enmontada, al joven herido por los hampones.

Prácticamente se estaba desangrando, tenía cuchilladas hasta en el cuello, y de no haber sido por la oportuna intervención de las autoridades militares y policiales el joven habría perdido la vida. Rápidamente fue llevado a un centro asistencial en donde permanece bajo observación médica.

Cuando los soldados del Gaula y los patrulleros de la Policía Nacional llegaron al sitio los delincuentes ya habían escapado del lugar.

Las autoridades analizan varias versiones sobre este caso, y han trazado una línea investigativa para tratar de establecer la veracidad de los hechos que empañan, lamentablemente, la imagen del asentamiento humano Santa Helena, donde los buenos son más que los malos, según dicen muchos habitantes de ese populoso sector.

Continue Reading

Caucasia

Alcaldía de Caucasia declara calamidad pública para enfrentar emergencia invernal

Published

on

Mediante el decreto Nro. 181 del 12 de noviembre del año en curso, el alcalde de Caucasia, Jhoan Montes Cortés, declaró el estado de calamidad pública en el municipio con la finalidad de hacerle frente, con medidas urgentes y eficientes, a la arremetida de la temporada invernal en la zona rural y urbana de esta localidad capital del Bajo Cauca Antioqueño.

Esta medida estará vigente hasta por un término de tres meses, según lo establece el artículo primero del referido decreto. «La actividad contractual que sea necesaria para ejecutar actividades de respuesta, de rehabilitación y prevención se llevará a cabo de conformidad con lo establecido en los artículos 65, 66, 67 y 80 de la Ley 1523 de 2012, con sujeción al régimen especial dispuesto en el artículo 13 de la Ley 1150 de2007, siendo procedente contemplar cláusulas excepcionales de acuerdo con lo estipulado en los artículo 14 al 18 del Estatuto Contractual», dice la alcaldía en el mencionado decreto.

De igual manera hace hincapié en que el seguimiento y control del Plan de Acción estará a cargo del secretario de Planeación del municipio de Caucasia o su delegado.

Alcalde visitó el corregimiento de Cuturú

El alcalde Jhoan Montes Cortés visitó el día martes 12 de noviembre el corregimiento de Cuturú, seriamente golpeado por la ola invernal y las inundaciones causadas por el desbordamiento del río Nechí.

Durante su visita, acompañado de varios secretarios de su administración, el burgomaestre expresó su solidaridad con las familias afectadas y se comprometió a brindarles las ayudas necesarias. Cuturú es uno de los corregimientos más golpeados por la actual ola invernal, por ello el alcalde Montes Cortés no dudó en trasladarse a ese territorio en donde se reunió con los líderes sociales y la comunidad llevándoles una voz de aliento y asegurarles que no se encuentran solos en esta emergencia provocada por la madre naturaleza.

Continue Reading

Caucasia

Concejal Surany Arboleda solicita al alcalde de Caucasia declarar la calamidad pública y la urgencia manifiesta por la ola invernal

Published

on

De manera clara y categórica, pero al mismo tiempo respetuosa, la concejal Surany Arboleda Arias, solicitó este miércoles 13 de noviembre al alcalde de Caucasia, Jhoan Montes Cortés, que declare la calamidad pública y el estado de urgencia manifiesta para enfrentar con medidas eficaces la arremetida de la temporada invernal que ya está causando estragos en la zona rural del municipio, especialmente en el corregimiento de Cuturú, entre otros.

En un mensaje de video publicado este miércoles en sus redes sociales, la concejal y dirigente cívica caucasiana, hace un vehemente llamado al burgomaestre Montes Cortés para que atienda su solicitud, la cual fue respaldada por varios de sus colegas en el Concejo Municipal.

«Estas medidas urgentes son necesarias para proteger la vida y los bienes de la población afectada por el invierno. De esa manera se podrá contar con las herramientas jurídicas y financieras necesarias para actuar de manera rápida y efectiva», indicó Arboleda Arias.

De igual manera, la cabildante considera importante la creación e instalación de un puesto de mando unificado y una sala de crisis para coordinar eficientemente las respuestas a la emergencia. «Esto serviría para mitigar el impacto de la ola invernal y asegurar acciones efectivas», puntualizó la concejal Surany Arboleda Arias.

 

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2024 Noticaribe