Connect with us

Internacionales

Tiroteo en Alabama, Estados Unidos, deja al menos 4 muertos y 18 heridos: autores se fugaron

Published

on

Al menos cuatro personas fallecieron y otras 18 resultaron heridas tras un tiroteo en la noche del sábado al domingo en la localidad de Birmingham (Alabama, EE.UU.), cuyas autoridades tratan de dar con el paradero de los autores y de hallar el móvil del crimen.

«No hay nadie detenido. Creemos que diferentes tiradores dispararon contra un grupo de personas. Nuestros agentes están trabajando para confirmar si se acercaron a las víctimas a pie o en un vehículo, y por eso necesitamos la ayuda de la gente», dijo Truman Fitzgerald, miembro del Departamento de Policía de Birmingham, en una rueda de prensa posterior.

Los agentes encontraron los cadáveres de dos hombres y una mujer en el lugar de los hechos y un tercer varón murió más tarde en el hospital a causa de las heridas de bala, informó la Policía sobre este suceso ocurrido en la zona de Five Points South, conocida en la ciudad por su concurrida vida nocturna.

Además, hay al menos 4 personas gravemente heridas y cuyas vidas corren peligro en estos momentos, de acuerdo a las autoridades.

El Departamento de Policía de la localidad cree que el tiroteo «no fue aleatorio y se derivó de un incidente aislado en el que varias víctimas quedaron atrapadas en el fuego cruzado», pero aún tratan de concretar el móvil y los objetivos específicos de los criminales, que actuaron al aire libre.

Fotos y vídeos publicados en las redes sociales tras el tiroteo mostraban al menos a dos individuos aparentemente heridos en el suelo en el exterior, así como los gritos desesperados de algunas personas mientras esperaban a los médicos.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacionales

Hezbolá impactó con más de 100 cohetes edificios civiles de Israel

Published

on

Israel y el grupo militante aumentaron sus tensiones tras los ataques israelíes perpetuados este fin de semana en el Líbano y la respuesta de Hezbolá enviando más de 100 cohetes a Israel. Netanhayu afirmó que tomará “cualquier medida necesaria” para mitigar la amenaza.

Hezbolá amplió sus ataques a zonas de Israel más al sur de lo habitual, aumentando los temores de un conflicto regional más amplio, incluso medios internacionales como The Wall Street Journal aseguran que Israel y el grupo militante se encaminan a una guerra a gran escala por los intensos ataques.

El primer ministro Benjamin Netanyahu dejó entrever el domingo que Israel continuará sus acciones contra Hezbolá, afirmando que su país tomará “cualquier medida necesaria” para mitigar la amenaza de la milicia libanesa, a pesar de que la escalada de violencia ha llevado a la región al borde de un conflicto mayor.

Sus declaraciones se dieron pocas horas después de que Hezbolá lanzara más de 100 cohetes, misiles y drones hacia territorio israelí en respuesta a una serie de ataques mortales en Líbano, incluyendo explosivos en buscapersonas y walkie-talkies, así como ataques aéreos contra altos comandantes del grupo.

El primer ministro mencionó estos ataques de manera indirecta, mencionando que Israel propinó a Hezbolá “una serie de golpes” que el grupo no había anticipado. “Si Hezbolá no entendió el mensaje, les aseguro que lo entenderán”, afirmó en un comunicado grabado, agregando que Israel está decidido a que los desplazados regresen a sus hogares en el norte del país.

No hizo referencia directa al ataque nocturno de Hezbolá, que activó las sirenas antiaéreas en decenas de localidades del norte de Israel. Hezbolá afirmó haber atacado bases militares israelíes, incluida una cerca de Haifa, en la costa.

Aunque los ataques de Hezbolá parecieron dirigirse más al interior de Israel desde el inicio de sus ofensivas el 8 de octubre, el ejército israelí informó que la mayoría de los misiles fueron interceptados por sus defensas aéreas. Sin embargo, una ciudad al norte de Haifa sufrió un impacto directo, y las autoridades impusieron restricciones en reuniones públicas en áreas como los Altos del Golán y Galilea.

El ataque aéreo de Hezbolá pareció estar calculado: una muestra de fuerza cerca de una de las ciudades más grandes de Israel, pero evitando un ataque directo a una ciudad importante como Tel Aviv, lo cual podría desencadenar una respuesta más contundente de Israel.

La situación también es tensa en Líbano, donde las explosiones de dispositivos y walkie-talkies —atribuídos a Israel—, junto con un ataque aéreo, saturaron los hospitales y pusieron al país en alerta. Los ataques causaron decenas de muertos, incluidos altos comandantes de Hezbolá, y miles de heridos. Esto aumentó el temor de que el ejército israelí esté desviando su atención de Hamas en Gaza hacia Hezbolá.

Continue Reading

Internacionales

Ataque con beepers y walkie-talkies explosivos violó el derecho internacional, según alto comisionado de la ONU

Published

on

Los inesperados y sorprendentes ataques con los beepers dejaron un total de 37 personas muertas e hirieron a casi 3.000 durante dos días, con el objetivo de atacar a miembros del grupo Hezbolá, que es apoyado por Irán.

El derecho internacional “prohíbe” el uso de artefactos “explosivos” que parezcan objetos “inofensivos”, declaró este viernes ante el Consejo de Seguridad el alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Volker Türk, mientras el canciller libanés acusó a Israel de “terrorismo”.

“Es un crimen de guerra cometer actos de violencia destinados a sembrar el terror entre la población civil”, dijo Türk en una reunión del máximo órgano de seguridad de la ONU, convocada por Argelia, tras la explosión simultánea esta semana de bíperes, walkie-talkies y otros dispositivos de comunicación del grupo islamista Hezbolá en Líbano.

Por su parte, el canciller libanés, Abdallah Bou Habib, acusó a Israel de este “atentado terrorista”.

Continue Reading

Internacionales

Condenan a cadena perpetua a una niña de 15 años por el asesinato de su madre en EE. UU.

Published

on

Una menor de 15 años declarada culpable de asesinar a su madre a tiros con un revólver e intentar matar a su padrastro en marzo pasado en el estado de Mississippi, en el sur de EE.UU., fue condenada este viernes por un tribunal a cadena perpetua.

Carly Madison Gregg fue sentenciada también a una condena de diez años por el delito de manipulación de pruebas.

Gregg tenía 14 años en el momento del asesinato de su madre, Ashley Smyle, de 40 años, e intentó de asesinato de su padrastro de 39 años, Heath Smylie, el 19 de marzo pasado en la casa de la familia en la localidad de Brandon (Mississippi).

Antes de que se leyera la sentencia, la fiscal pidió al jurado que condenara a Gregg a cadena perpetua sin libertad condicional, con el argumento de que la menor no había mostrado ningún tipo de remordimiento por el crimen cometido y que no tenía serios problemas de salud mental, recogió el diario local Hattiesburg American.

La defensa de Gregg había rechazado previamente un acuerdo de culpabilidad ofrecido por los fiscales que la habría enviado a prisión por 40 años. En el momento en que se leyó el veredicto de culpabilidad y la sentencia, Gregg rompió a llorar.

Las imágenes de seguridad de la vivienda de la familia mostraron a Gregg con un revólver Magnum .357 dirigirse ese día a un dormitorio y disparar tres tiros que acabaron con la vida de su madre, para luego intentar matar a su padrastro con la misma arma.

En defensa de la menor, los abogados alegaron que esta sufría de una “crisis de salud mental».

Poco antes de cometer el asesinato, la menor tuvo una cita médica en la que la facultativa de salud mental que la atendió le redujo la dosis de Zoloft que estaba tomando y le prescribió un nuevo medicamento, Lexapro, un antidepresivo.

En enero pasado, Gregg había indicado a los terapistas que tenía “pensamientos intrusivos y perturbadores”, se enojaba con facilidad y tenía problemas para dormir, según uno de los testimonios en el juicio.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2024 Noticaribe