En dieciséis municipios del departamento de Córdoba, incluida su capital Montería, se registran afectaciones en el suministro de energía eléctrica por cuenta de un vendaval que los azotó en las primeras horas de la mañana de este sábado 17 de Agosto.
Los fuertes vientos huracanados derribaron árboles y caída de líneas de conducción de energía tanto en zonas urbanas como rurales de Córdoba.
En estos momentos los equipos técnicos de la empresa Afinia, filial de EPM que presta el servicio de energía, trabajan para restablecerlo a la mayor brevedad posible en los municipios de Montería, Puerto Escondido, Los Córdobas, Canalete, Cereté, San Pelayo, Cotorra, Ciénaga de Oro, San Bernardo del Viento, Moñitos, San Andrés de Sotavento, Chinú, Planeta Rica, Buenavista, La Apartada y la zona rural de Pueblo Nuevo.
El fenómeno natural, el segundo que se registra en esta semana en el departamento de Córdoba, afectó la infraestructura eléctrica por la caída de árboles sobre las líneas de conducción de energía.