Cumpliendo con el compromiso que hizo el pasado miércoles con las comunidades de Puerto Badel y Rocha, el gobernador de Bolívar, Yamil Arana Padauí, lideró un consejo de gobierno con los gabinetes departamental y distrital, para escuchar sus necesidades y trazar rutas de solución a las mismas.
Una protesta que tuvo lugar en la planta de agua cruda de Puerto Badel el pasado miércoles dejó sin agua a gran parte de Cartagena. Hasta ese lugar llegó el gobernador Arana a escuchar a la comunidad, logrando el levantamiento de la protesta tras suscribir varios compromisos.
“La gran noticia es que, en trabajo conjunto con Aguas de Cartagena, vamos a ponerle agua potable a las comunidades de Puerto Badel y Rocha. Agua potable de la mejor calidad. Aguas de Cartagena nos suministrará el agua cruda, y nosotros, desde la Gobernación de Bolívar, construiremos la planta potabilizadora y las redes de acueducto intradomiciliarias, para que cada uno de los habitantes de Puerto Badel y Rocha tenga el agua que merecen desde hace mucho tiempo,” explicó el mandatario.
Además, la Gobernación de Bolívar liderará los diseños de la Variante Pasacaballos-Rocha-Puerto Badel, un circuito de 45 kilómetros. Con ese proceso se determinará el costo y se procederá a buscar las fuentes de financiación en conjunto con el Invías, entidad que está a cargo de un tramo de 28 kilómetros.
La próxima semana llegarán motoniveladoras a la vía para comenzar los trabajos, los cuales serán revisados por una mesa permanente conformada por miembros de la Gobernación de Bolívar, la Alcaldía de Cartagena, la Alcaldía de Arjona, la Alcaldía de Turbana, Aguas de Cartagena y la comunidad.