Internacionales

Un socavón de 30 metros de ancho “se tragó” una cancha de fútbol de Estados Unidos

Published

on

Como si fuese un efecto de una película de Marvel, en una cancha de fútbol de un parque de Illinois, Estados Unidos, se abrió un enorme socavón de aproximadamente 100 pies de ancho, este miércoles 26 de junio, tragándose consigo un poste de electricidad y dejando a su paso su rastro: un enorme y profundo hueco en la cancha de fútbol.

El momento exacto de su aparición fue captado por una cámara de seguridad, mostrando cómo el poste de luz desaparece al ser tragado por la tierra; algo que se haría con efectos especiales en una película de ciencia ficción. El hecho ocurrió específicamente en la ciudad de Alton, en Illinois.

Sobre este suceso, Michael Hynes, director del departamento de Parques y Recreación de Alton, expresó que el socavón se debió a “un colapso de una mina en las profundidades del subsuelo”, y apuntó como responsable a la empresa New Frontier Materials.

Y es que, bajo esta cancha, se encuentra una mina de piedra caliza que pudo haber provocado el hundimiento de la tierra. Por fortuna, ese día no había nadie alrededor de la cancha y no se reportaron heridos al momento del incidente.

Tendencias

Salir de la versión móvil