Un segundo avión asociado a Nicolás Maduro está bajo vigilancia las 24 horas del día en República Dominicana. Aún no se han revelado detalles sobre la aeronave ni si se ha solicitado su inmovilización.
Este hecho se produce tras la reciente incautación de un avión Dassault Falcon 900EX en República Dominicana. Este avión, también vinculado a Maduro y a personas cercanas al mandatario venezolano, fue incautado por las autoridades estadounidenses antes de ser trasladado a Florida.
El Departamento de Justicia de Estados Unidos argumentó que la aeronave había sido adquirida ilegalmente por 13 millones de dólares a través de una empresa fantasma y había sido sacada de contrabando desde Estados Unidos para uso de Maduro y sus asociados.
Esa primera incautación se realizó el 2 de septiembre, generó una fuerte reacción por parte del Gobierno venezolano. Nicolás Maduro describió la incautación como “piratería” y criticó lo que consideró una práctica criminal reincidente por parte de las autoridades estadounidenses.
El Gobierno de República Dominicana se ha distanciado de la retención de las aeronaves, afirmando que no está involucrado en la operación llevada a cabo por las autoridades estadounidenses.