Un asistente al mitin de Trump describió el tiroteo de este sábado por la noche como un “completo pandemonio”, y algunos entre la multitud no estaban seguros de lo que estaba sucediendo al principio.
“Al principio pareció como si hubieran estallado petardos”, dijo Joseph Mine a CNN desde Butler, Pensilvania, donde ocurrió el tiroteo.
“La mitad de la multitud en el otro extremo del mitin pensó que era algún tipo de broma extraña, la otra mitad sabía que no lo era y estaba tratando de mostrar al resto de la multitud que esto era grave. Creo que todo el mundo tuvo la idea, muy rápidamente, de que era una situación peligrosa y todo el mundo empezó a ponerse manos a la obra”, dijo.
Describió haber visto a un hombre en las gradas cercanas a él herido en la cabeza por un disparo y a otra mujer cerca siendo herida en el brazo. Dijo que era difícil determinar de qué dirección venían los disparos y añadió que la policía se movió rápidamente para despejar las gradas.
“Es algo que no te esperas… es muy impactante”, añadió. «No deberíamos estar en un nivel de discurso político público en este país donde esto está sucediendo, parece que estamos en 1960».