Las fuertes precipitaciones que se han producido en Antioquia durante las últimas horas causaron varias emergencias en todo el departamento, especialmente en los municipios de Venecia y Abriaquí.
En el municipio de Abriaquí, ubicado en la subregión del Occidente antioqueño, el balance más reciente daba cuenta de tres personas fallecidas en zona rural, entre ellos dos menores de edad y un adulto.
Los cuerpos de las víctimas, que fueron sepultados por un alud de tierra, lograron ser recuperados hacia las 2:00 de la madrugada de este miércoles.
De igual forma, según informó la Alcaldía de ese municipio, hay preocupación por una serie de movimientos en masa que tienen incomunicado al casco urbano, sobre todo con vías como la que conduce al municipio de Frontino.
Por el lado de Venecia, ubicado en la subregión del Suroeste antioqueño, la principal afectación vino por cuenta de una avalancha ocurrida en el barrio Obrero, que dejó un saldo de dos personas desaparecidas.
Desde el cuerpo de Bomberos de ese municipio se emitió una alerta por cuenta de varios derrumbes que tienen incomunicadas a varias de las zonas afectadas, por lo que se pedió apoyo con maquinaria amarilla para rehabilitar el paso.
“Tenemos las vías colapsadas y varios damnificados. Estamos solicitando el mayor apoyo posible de todas las organizaciones y organismos de socorro de la zona, porque el municipio no tiene vía de acceso a esas veredas. Solo el ingreso sería por la vía de Bolombolo”, informó el subteniente Duvan Bermúdez, comandante de Bomberos de Venecia.