La colombiana Tatiana Rentería se alzó este domingo con el bronce en lucha en los Juegos de París en la categoría de 76 kilos tras derrotar a la ecuatoriana Génesis Reasco por 2-1, en el combate por la tercera plaza que se resolvió por los puntos.
El oro en esa categoría se lo apuntó la campeona del mundo del año pasado, la japonesa Yuka Kagami, que derrotó en la estadounidense Kennedy Alexis Blades, debutante en los Juegos Olímpicos, por 3-1.
Rentería, que ya ganó el bronce en los Mundiales del año pasado de Belgrado, sumó así la cuarta medalla de la delegación colombiana en los Juegos de París, tras la plata de Ángel Barajas en barra fija en gimnasia artística y dos bronces en halterofilia de Yeison López en -89 kilos y Mari Leivis Sánchez en menos de 71 kilos.
La luchadora colombiana, de 23 años, se mostró superior en el combate por el bronce, siempre llevó la iniciativa frente a una rival, de 26 años, que en 2022 fue campeona sudamericana de esa categoría.
Ecuador se quedó, así, si su sexta medalla, la segunda en lucha, tras la que ganó Lucía Yamileth Yepez en la categoría de menos de 53 kilos.
Rentería, que entrena con David Gutiérrez, había perdido la semifinal con la japonesa Yuka Kagami, 2-4.
El otro bronce de la categoría se lo apuntó la cubana Milaimy de la Caridad Marín, que derrotó por 6-0 a la kirguisa Aiperi Medet por 6-0.
Es la novena medalla para Cuba en estos Juegos, la cuarta en lucha.