Desde el pasado 11 de junio del presente año, la sede de la Alcaldía Municipal de Caucasia se encuentra embargada por Corantioquia, según consta en el oficio 190-CO12406-13271, matrícula inmobiliaria número 01561014. La denuncia sobre este hecho fue formulada en la sesión del concejo municipal del día 25 de noviembre por la concejala Surany Arboleda.
La abogada y defensora de derechos humanos calificó en el recinto del concejo de Caucasia como «un acto vergonzoso y negligente por parte de la Alcaldía el haber permitido este embargo que se constituye en un ataque directo contra el patrimonio público».
«¿Por qué esta administración municipal no se ha referido a este embargo? Ya que nuestro señor alcalde y el secretario de Hacienda se vanaglorean de ser buenos gerentes, por qué permitieron ese embargo, nos gustaría saber a los caucasianos qué pasó aquí. Dejaron embargar un bien inmueble del municipio, que nos pertenecen a todos, sepan que nos han embargado a todos los caucasianos debido a la negligencia de estos funcionarios de no prestar atención a unos cobros persuasivos», indicó en su denuncia la concejala Arboleda.
La cabildante se pregunta por qué no se atendieron esos cobros persuasivos para evitar que la sede de la Alcaldía de Caucasia fuese embargada. De igual modo se preguntó: «¿Qué estuvieron haciendo el alcalde y el secretario cuando se cobraba esta deuda, por qué desatendieron los cobros persuasivos, por qué ignoraron los llamados de Corantioquia? Eso se hubiese podido evitar pero no, como no era la casa de ellos la que iban a embargar, no hicieron nada».
Así mismo Arboleda cuestionó al alcalde por el hecho de no haber sido transparente con el municipio y por no decir que la sede de la Alcaldía estaba embargada. «Caucasia no necesita más discursos vacíos, ni administradores mediocres, necesitamos líderes que trabajen por el bienestar de todos, no funcionarios que por su desidia e ineptitud arriesgan el patrimonio de todos los caucasianos», puntualizó la concejala Surany Arboleda.