Cada día, 22 personas pierden la vida en las vías de Colombia. Con esta alarmante cifra, que refleja la tragedia diaria que viven cientos de familias en el país, inició la jornada de conmemoración del Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de siniestros viales, llevada a cabo este domingo en la Plaza de la Paz.
En el evento, organizado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), las autoridades -tanto locales como nacionales- presentaron cifras que, aunque reflejan una leve disminución en los índices de mortalidad vial, aún son motivo de preocupación.
De acuerdo con las estadísticas presentadas, entre enero y octubre de 2024, 6.707 personas fallecieron en siniestros viales en el país, una reducción del 2,2 % en comparación con el mismo periodo del año anterior, en el que se registraron 6.855 muertes.
A nivel departamental, el Atlántico reportó 221 víctimas fatales, ocho menos que en 2023, cuando la cifra se ubicó en 229, mientras que en Barranquilla las cifras descendieron de 103 a 97 fallecidos, lo que representa una reducción de 6 personas.
En ese sentido, los motociclistas siguen siendo los actores viales más vulnerables, representando el 64 % de las muertes en la capital del Atlántico.