La Puerta de Oro de Colombia es el epicentro de la gastronomía local, nacional e internacional con la versión número 17 de Sabor Barranquilla, evento creado por la Cruz Roja Colombiana Seccional Atlántico y Fenalco Atlántico, con el objetivo principal de promover la cocina y la cultura culinaria del Caribe colombiano y el Gran Caribe.
Este año, el SENA regional Atlántico dice presente con un ambiente de aprendizaje donde aprendices e instructores comparten experiencias en vivo y técnicas de gastronomía, bebidas a base de café y espectaculares cocteles.
Este espacio cuenta con el apoyo de Café Guajiro para brindar degustación a los asistentes. Además, el SENA apoya el talento local en otro stand, donde estarán 7 emprendedores por día, con productos únicos e innovadores.
Jacqueline Rojas Solano, directora del SENA Atlántico, estuvo presente durante el coctel de apertura de la feria, donde extendió la invitación a los barranquilleros a vivir una experiencia inmersa en gastronomía local y preparación de bebidas.
“Es un gusto como entidad estar nuevamente en la feria gastronómica más importante del país, cuyo objetivo principal es promover la cocina y la cultura culinaria del Caribe colombiano. Invitamos a todos los barranquilleros para que este fin de semana lleguen a los stands del SENA, donde estoy segura quedarán matriculados”, expresó Jacqueline Rojas Solano, directora SENA Atlántico.
Durante la apertura, la Directora Regional también anunció que todas las personas que por años se han dedicado al oficio de chef o cocinero empíricamente podrán certificar su experiencia en distintas normas relacionadas con cocina o gastronomía, a través del SENA Atlántico.
Para hoy viernes 23 de agosto, varios aprendices del Nodo de Hotelería y Turismo serán el apoyo de los chefs que se presentarán en la tarima principal.
Sabor Barranquilla es una de las ferias más importantes del país por ser un espacio de encuentro de todos los componentes de la cadena de valor de la gastronomía, como restaurantes, productores, emprendedores, cocineros tradicionales, chefs nacionales e internacionales, y académicos, entre muchos otros.