Mientras parqueaba en su vivienda de la localidad de Puente Aranda, uno de los escoltas del comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, el almirante Francisco Cubides, fue sorprendido por varios hombres armados que hurtaron el vehículo que el Ejército le había asignado.
La camioneta, una Toyota de alta gama, fue conducida hasta el barrio Madelena, de Ciudad Bolívar, donde, finalmente, los delincuentes se dieron a la fuga, al ser interceptados por agentes de la Policía Metropolitana de Bogotá.
Por desgracia, no se logró efectuar su captura, pero la Policía aseguró que avanzan las investigaciones para dar con el paradero de los responsables, para evitar que sigan haciendo de las suyas, sobre todo en horas de la noche.
Sobre el caso, el teniente coronel Leonardo Bernal Pérez, oficial de inspección de la Policía Metropolitana de Bogotá, brindó más detalles a la prensa.
“Se nos presenta el hurto a un vehículo de alta gama. El conductor se acerca a una de nuestras unidades policiales y da aviso de la comisión de este delito. En el marco de la operación Bogotá y la activación del plan candado, nuestras patrullas de vigilancia en toda la jurisdicción de la metropolitana de Bogotá empiezan con la búsqueda de este vehículo”.
Y agregó: “Estos delincuentes en el asedio de la Policía al estar buscando este vehículo lo dejan abandonado en vía pública en la jurisdicción de ciudad Bolívar, en donde, finalmente, se logra su recuperación”.
Otros residentes de Puente Aranda se mostraron preocupados por el modus operandi de los ladrones de camionetas, argumentando que si lograron doblegar a un escolta, ellos serían un blanco fácil a la hora de estacionar sus vehículos.
“Quiero ese esquema de seguridad”, “Confiable el esquema”, “¿Si les hurtan a ellos que se puede esperar de nosotros?”, “Hasta a los escoltas se les meten los ladrones, ni que esperar de la ciudadanía”, “Me imagino las indicaciones de los comandantes: o aparece la camioneta o los volvemos mier@$#%”, se lee en algunas de las reacciones al reporte de Bernal Pérez.