El vocalista del reconocido grupo vallenato Kvrass, José Darío Orozco, estuvo involucrado en un incidente vial que se registró durante la noche del viernes 24 de mayo mientras transitaba por el municipio de Aguachica, con destino hacia Pelaya, Cesar.
Versiones preliminares señalan que el percance ocurrió cuando una de las llantas del vehículo en el que viajaba Orozco, acompañado por su hija de 10 años, sufrió una falla. Lo que provocó la salida del automóvil de la carretera, impactando contra un árbol en el trayecto.
Inicialmente, se conoció que el artista fue trasladado hasta un centro médico en Cesar y que presentaba un trauma craneoencefálico leve. Sin embargo, en las recientes horas se hicieron públicos más detalles del incidente. Lanen Yancy, mánager del grupo, explicó en entrevista con Blu Radio qué fue lo que ocurrió e indicó que la situación se complicó debido a una fuerte lluvia que afectaba la zona en ese momento, lo que posiblemente contribuyó a la pérdida de control del vehículo por parte del conductor.
«Entrando al municipio de Pelaya, había una fuerte lluvia y, al parecer, una de las llantas del vehículo explotó, haciéndolo perder el control del vehículo. Fue entonces allí cuando la camioneta impactó contra un árbol, el carro terminó ahí. Él iba acompañado de su hija menor, de diez años», indicó Yancy, según información compartida por el diario El Tiempo.
Tras el accidente, tanto el vocalista como su hija fueron trasladados al Hospital Regional José Padilla Villafañe en Aguachica, donde recibieron atención médica oportuna. Afortunadamente, se informó que ambos se encuentran fuera de peligro.
Yancy expresó su alivio por la situación, destacando que tanto el personal médico como especializado están realizando todos los exámenes necesarios para garantizar que no existan complicaciones adicionales que pongan en riesgo la salud de Orozco y su hija.
«Dios tuvo misericordia de ellos; los galenos y especialistas están muy atentos, desarrollando todos los exámenes de rigor para descartar que no haya ningún problema de salud que atente contra sus vidas», añadió.