Continúan saliendo a la luz pública detalles del altercado que terminó con el arresto de Ramón Jesurun Franco y su hijo, Ramón Jamil, en el Hard Rock Stadium, de Miami, tras la final de la Copa América que Argentina le ganó 1-0 a Colombia, el domingo anterior.
El medio miamense www.Local10.com, cuenta que el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) afronta tres cargos por agresión física contra oficial o empleado
De acuerdo al informe del Departamento de Policía de Miami, los dos Jesurun, padre e hijo, fueron ingresados en el Centro Correccional Turner Guilford Knight después de las 4:15 a.m. El dirigente a las 4:18 a.m. exactamente, mientras que a Ramón Jamil lo registraron a las 4:20 a.m.
Cuatro horas antes se había presentado el incidente en el Hard Rock, cuando Ramón Jesurun, su hijo y otros familiares procuraban tomar un ascensor para bajar y dirigirse a la cancha, donde el máximo directivo del balompié colombiano iba a participar en la premiación de la competencia continental.
En el reporte policial, relata Local 10, los dos barranquilleros “están acusados de pelear con varios guardias de seguridad que retenían a las personas”, cuando buscaban el ascensor tras la conclusión del juego. “Tanto el padre como el hijo se enfurecieron con un guardia y comenzaron a gritarle, dijo la policía”, según Local 10.
“El informe del arresto indica que el altercado se volvió físico después de que un guardia de seguridad les pidió a los hombres, gritando en la cara, que retrocedieran, y colocaron una palma en el pecho del joven Jesurun para guiarlo de regreso”, agregó el medio.
“Eso llevó al anciano Jesurun a dar un paso adelante y empujar al guardia, dijo la policía. Su hijo luego agarró el cuello del guardia y le dio puñetazos, según la policía. Ambos hombres están acusados de pelear con los guardias de seguridad que intentaron interrumpir el altercado”, informa el periodista Chris Gothner.
Ambos deben comparecer este lunes en la corte de fianzas de Miami-Dade En el informe de arresto, Ramón Jamil, de 43 años de edad, y Ramón Jesurun, de 71, indicaron como sitio de residencia un condominio en el vecindario Brickell, de Miami.