Una joven fue asesinada por su expareja sentimental en la localidad de Bosa, al suroccidente de Bogotá, el pasado jueves 12 de septiembre cuando se dirigía a la Terminal de Transportes de la capital, en compañía de su madre.
Familiares de la víctima, de 26 años, aseguraron que la mujer había decidido huir de la ciudad tras múltiples amenazas de su exnovio, y en ese instante en el que pensaba salir de Bogotá rumbo a otra ciudad, el sujeto la abordó, atacándola en varias ocasiones hasta causarle la muerte dentro de un bus del transporte público, en esta localidad.
A pesar que el hombre tenía una orden de caución, siguió a la joven hasta el lugar de los hechos. Allegados a la víctima aseguraron que ella minutos antes había llamado reiteradamente al cuadrante de la zona para que los policías la acompañaran hasta el terminal de buses, sin embargo nunca recibió respuesta, por lo que su madre, de 42 años, decidió acompañarla.
Hasta el momento se sabe que la madre de la víctima se encuentra en grave estado de salud, siendo atendida en un centro médico, tras las heridas también ocasionadas por el atacante.
Frente a este hecho de feminicidio que tiene consternados a los pobladores de la zona, el teniente coronel Jairo Hernández, de la Policía Metropolitana de Bogotá, se pronunció.
“Un sujeto se sube a un vehículo de transporte público y sin medir palabra, agrede a su expareja sentimental causándole la muerte de manera inmediata. Asimismo, agrede a una persona que la acompañaba. Ya las autoridades están adelantando las labores correspondientes a todo el tema investigativo y ya está identificado el agresor, y estamos en la búsqueda de este sujeto para dar con su captura”, indicó Hernández.
Además, el teniente coronel señaló que aunque ya tienen identificado al agresor, éste huyó del lugar, por lo que solicita a la comunidad estar alerta de cualquier indicio sobre el paradero del sujeto, y así lograr su pronta captura por el delito de feminicidio.