Judicial

Profesor de colegio de Santo Tomás: uno de los cadáveres hallados en el río Magdalena, a la altura de Barranquilla

Published

on

La comunidad educativa de la Institución Diversificada Oriental de Santo Tomás ha tomado con mucho dolor, pero a la vez con mucha extrañeza, la confirmación de la muerte del docente del plantel Omar Barros Navarro, de 49 años de edad, cuyo cuerpo fue hallado en la tarde de este lunes 9 de septiembre flotando en aguas del río Magdalena, en el sector del barrio Las Flores de Barranquilla.

Hay que señalar que Guardacostas de Barranquilla y la Policía Metropolitana fueron notificados por habitantes del barrio contiguo al río sobre dos cuerpos que flotaban en distintos puntos. El primer cadáver, al parecer, tenía algunos signos de violencia y estaba en avanzado estado de descomposición. Ese habría correspondido al del profesor Barros Navarro.

Pero después, con un lapso de algunos minutos, fue encontrado otro cadáver con múltiples signos de violencia, incluso con impactos de bala y amarrado de manos.

Barros Navarro había sido reportado como desaparecido desde el mismo lunes, cuando no se presentó a la institución educativa de Santo Tomás como habitualmente lo hacía desde febrero del presente año, cuando fue nombrado por el secretario de Educación del Atlántico, Leyton Barrios Torres.

En el plantel del oriente del Atlántico, Omar Barros se desempeñaba como docente de matemáticas de los salones se sexto y octavo grado.

Además se conoció que el último día que estuvo en el plantel fue el jueves anterior, cuando cumplió con su jornada, y posteriormente habría retornado a Barranquilla, adonde fijaba residencia en el barrio Las Terrazas, en la localidad Suroccidente.

El docente de matemáticas, oriundo de la ciudad de Cartagena, había trabajado en planteles de Soledad y en La Guajira.

La comunidad educativa de Santo Tomás pide que se esclarezcan los hechos alrededor de la muerte del docente a quien describieron como “una persona tratable y sin ningún problema. Comunicativo con los otros profesores, con el personal administrativo y con los alumnos”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

Salir de la versión móvil