Santo Tomás, Baranoa y Sabanalarga son los sectores que se verán beneficiados con la implementación de proyectos relacionados con la transición energética y potencialización del sector agropecuario. Así lo confirmó el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano en un encuentro sostenido con las comunidades de Sabanalarga.
“La comunidad de la vereda de Charco Lata, en Sabanalarga tiene una ubicación privilegiada porque están, precisamente, en la zona de mayor expansión económica que va a tener el departamento. Lo más importante es la vía que va a tener el sector de El Uvito de Santo Tomás. Esa vía se extiende hasta La Cordialidad y de esa manera va a pasar por aquí por Charco Lata, o sea que vamos a tener una excelente conectividad con todo el proceso productivo», destacó.
A su vez, el mandatario departamental se refirió al potencial que se está explotando en la región mediante grandes proyectos de transición energética.
“Tenemos a Guayepo I, Guayepo II y cuatro más, todos ellos centrados en los paneles solares, de igual manera la explotación de yacimientos de gas que han iniciado compañías contratadas por el Gobierno nacional para estos procesos en el territorio”, dijo.
También, Verano recalcó la importancia que van a tener los pozos de aguas profundas, que irían, inicialmente, destinados a potencializar la producción agrícola.
«Aquí se habló mucho de los pozos de aguas profundas. Estos ayudan a fomentar una gran productividad en todo este sector y podríamos tener entonces limón, mango, yuca, maíz, o sea lo que veremos es una privilegiada producción agrícola», agregó.
Por otro lado, el gobernador se refirió a la importancia de garantizar la seguridad en la zona con “la implementación de acciones de patrullaje permanentes, al igual que la revitalización de frentes comunes con la participación de las comunidades, porque sin seguridad será imposible materializar los planes de desarrollo que se contemplan en la región”.