Tras la detención de Allan Scalzo, presunto autor intelectual del homicidio de Haled Sahgair Granados, ocurrido el 12 de julio de 2019, se conoció que el hombre se estaba identificando con otro nombre.
Temiendo ser capturado para responder por este homicidio, Scalzo había optado por llamarse Vicente Oliva Gómez. Sin embargo, este no contaba con que la orden de captura emanada por el Juzgado Promiscuo Municipal de Chibolo, Magalena, saldría con los dos nombres en la orden de captura.
Con este documento, la Fiscalía y la Dijín de la Policía realizaron el operativo de allanamiento en el edificio Punta Betín, localizado en la calle 27A # 1, en el sector de Bellavista, en Santa Marta.
En el operativo de captura, las autoridades encontraron una pistola Glock con abundante munición para esta arma.
Scalzo (ahora conocido como Vicente Oliva) fue trasladado hasta la URI, y fue presentado ante un juez, en audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento, las cuales se llevan a cabo durante este sábado.
Tana George Díaz, viuda de Haled Saghair, y hermana del actual secretario de Gobierno del distrito de Santa Marta, Camilo George, expresó en redes sociales la satisfacción por esta captura, cinco años después. «Nunca desconfíe de la justicia divina. Nada de lo que hiciéramos nos iba a devolver a Hali, pero lo mínimo que él merecía era que se hiciera justicia; por él, por mí, por sus hijos, por su mamá y por sus hermanas», escribió George en su cuenta de Instagram.